Blackstone estudia vender carteras inmobiliarias en España por 400 millones

Blackstone estudia vender carteras inmobiliarias en España por 400 millones

El grupo inversor Blackstone baraja deshacerse próximamente de varias pequeñas carteras inmobiliarias en España dentro de su rotación de activos, con paquetes de venta que están en estudio y que es improbable que superen un valor conjunto de 400 millones de euros.

PUBLICIDAD

Según ha explicado este miércoles a Efe-Dow Jones una fuente cercana al fondo neoyorquino, esta desinversión en activos inmobiliarios en España sería por un porcentaje muy reducido, ya que Blackstone sigue interesado en invertir en el país.

La fuente ha explicado que el perfil de los activos inmobiliarios es variado y que están repartidos en diferentes zonas geográficas de España.

En el mercado de oficinas para alquiler, Blackstone ha vendido a Zurich este trimestre una cartera de inmuebles procedente de Hispania, la operación más destacada de las realizadas en España en este segmento, que ha alcanzado los 800 millones de euros en transacciones en lo que va de año, según un informe publicado también este miércoles por la consultora Savills Aguirre Newman.

PUBLICIDAD

Blackstone ha invertido más de 23.000 millones de euros en el negocio inmobiliario en España en los últimos dieciséis años y entre sus adquisiciones recientes más destacadas figura la compra de Hispania el año pasado por unos 1.900 millones.