Caixabank y Allianz financian con 135 millones la construcción de Caleido

Caixabank y Allianz financian con 135 millones la construcción de Caleido

 Caixabank y Allianz han concedido un préstamo de 135 millones de euros para financiar la construcción y puesta en funcionamiento de Caleido, proyecto liderado por Inmobiliaria Espacio y Megaworld Corporation y que incluye la conocida como quinta torre de Madrid.

PUBLICIDAD

El préstamo ha sido otorgado a diez años, periodo de tiempo que comprende la construcción hasta la entrega de la obra en el último trimestre 2020 y su explotación durante 7 años, han informado hoy los promotores del proyecto que, en total, supondrá una inversión de 300 millones de euros.

La operación de financiación “viene a consolidar la confianza que las entidades financieras tienen en el proyecto y la gran expectación que está generando desde su construcción”, según la misma fuente, que añade que “queda de manifiesto la solvencia técnica del proyecto así como su futura gestión y explotación.

Los terrenos, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, han sido cedidos a Espacio Caleido mediante un derecho de superficie para la construcción y explotación del proyecto durante los próximos 75 añoS, con un canon anual de 4 millones de euros

PUBLICIDAD

El complejo consta de un edificio en vertical de 35 plantas que albergará al Instituto de Empresa (IE), con el primer campus universitario en altura de España, y una segunda edificación horizontal en la base de 4 plantas sobre rasante y 17 metros de altura en la que el Quirón Salud gestionará un centro de medicina avanzada.

Además, dispondrá de una amplia área comercial y de servicios así como extensas zonas verdes al servicio de la ciudad y de los ciudadanos.