“El dividendo de Colonial se corresponde con las expectativas de los inversores”

Álvaro Blasco, de ATL Capital, analiza la cotización de Colonial y otros valores por los que han preguntado en el Consultorio de Bolsa de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

Blasco ha empezado su análisis diciendo que “Red Eléctrica ha tenido una subida importantísima del beneficio, un 149%, y es una compañía que por la situación que está su sector, sobre todo el tema de los alquileres, es una de las ganadoras y es un valor a tener en cartera. El dividendo también responde a la expectativa de los inversores, y creemos que hay una posibilidad importante de que aumente este dividendo, que además es muy recurrente, no corre riesgo”.

Inditex

“Nosotros creemos que estos precios son más una oportunidad de entrada que otra cosa. Está bien situada y bien diversificada, sus tiendas son un éxito y las ventas online tampoco está tan rezagada, así que el sistema es bastante cómodo y seguirá creciendo de manera significativa. Del lado negativo es el porcentaje tan elevado de ventas fuera del euro, que le da una volatilidad adicional. Creo que es un valor que se puede tener en cartera con paciencia”.

Sobre Bankia, apunta que “el tema es que seguimos con esa idea totalmente lógica de que la administración sigue pendiente de la venta de algún paquete adicional que todavía tiene la compañía. Se supone que debería entrar dinero, pero no se producirá por ahora, habrá que ver en qué momento la administración anuncia una nueva colocación en bolsa. De momento es difícil que pase esos niveles”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®