“Esperaría unos meses para ver cómo se ajusta Metrovacesa tras su salida a bolsa”

Antonio Castelo, analista de ibroker.es, evalúa la situación de los mercados, y repasa lo que puede suponer la salida a bolsa de Metrovacesa.

PUBLICIDAD

Castelo ha empezado diciendo que “después de una racha tan larga en la que veíamos subidas en los mercados, ver una corrección tampoco es una cosa grave. Le podemos buscar explicaciones, el repunte de los tipos de interés por ejemplo, pero aquí en Europa las primas de riesgo de los países periféricos las vemos contenidas. Podemos buscar otras explicaciones pero la economía sigue mejorando y eso no ha cambiado ni en EE.UU. ni en Europa”.

Además, asegura que “los resultados empresariales no están siendo malos ni mucho menos, así que simplemente toca corrección. El sector financiero es el que más había subido a principio de año por el tema de la subida de tipos. Ahora es la que más le va a tocar bajar”.

“Si suben los tipos, al sector inmobiliario no le va a ir bien”

“Cuando sale un valor nuevo a cotizar (Metrovacesa), siempre me gusta dejar un periodo de tiempo prudencial para ver cómo se ajusta, unos tres o seis meses. Dicho esto, si suben los tipos al sector inmobiliario no le va a ir bien, aunque a medio plazo si las empresas no se vuelven locas puede ser interesante”.

PUBLICIDAD

Comenta

Notificar de
avatar
wpDiscuz
INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®