Este bróker de hoteles toma fuerza gracias al networking offline

Este bróker de hoteles toma fuerza gracias al networking offline
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Los brókers de hoteles en España se multiplican, lo que significa que, para un activo, hay diferentes empresas que lo proponen.

    PUBLICIDAD

    Desde el final de la crisis, los inversores internacionales están mirando España como uno de los spot donde invertir en el mundo.

    Y más en cuanto a las inversiones hosteleras que explotan desde hace 2 años. De hecho, nada más en Madrid, mas de 8 hoteles 5 estrellas se proyectan para abrir. Los inversores han hecho muchas inversiones entre Madrid y Barcelona, y ahora podrían estar interesados en las demás de provincias.

    En este contexto, los brókers de hoteles en España se multiplican, lo que significa que, para un activo, hay diferentes empresas que lo proponen. Pero muchas veces, la forma de venta de los hoteles no les gusta mucho a los propietarios de dichos hoteles. “Algunos intermediarios o incluso grandes agencias de intermediación no se dan cuenta que están canibalizando a los hoteles. Hacen PDF a lo loco y lo lanzan en la red sin pensar que luego todo el mundo puede compartir esta información. Y para un hotel que tiene su reputación, sus empleados y su marca, es muy negativo. Queman los productos” afirma Philippe Chevassus que montó OPEA.es, un bróker de hoteles y edificios hace mas de 3 años.

    PUBLICIDAD

    La otra importancia que buscan los propietarios, como los inversores, a parte de la discreción de las operaciones, es sobre todo poder tener acceso directamente a los protagonistas.”Nuestros clientes inversores nos piden un acceso directo a los propietarios y es normal. No se puede vender a una cadena de intermediarios que desvirtúan el producto” dice este responsable de OPEA.

    Desde allí, surgió la idea del bróker OPEA de organizar pequeños eventos de networking del sector “hospitality” y mas. Los dueños pueden ser cualquiera. Su responsable lleva ya 10 años con estos eventos en Madrid, Valencia, Barcelona y París con su club de networking WOMMs en embajadas y hoteles de 5 estrellas.

    Eso permite no solamente entrar en contacto con los protagonistas y saber quién es quién, sino también cerrar mandatos de intermediación con los propietarios o inversores que al final se fían de poca gente. ” En este negocio y más ahora que todo lo que pasa, si no tienes un documento directo y personal que te acredite que puedes vender o comprar el activo, es como si no lo tuvieras y los inversores pasan de ti” dice el responsable de OPEA. El networking es clave en este negocio y al parecer, sin el contacto humano, no se puede avanzar.

    PUBLICIDAD

    España se puede convertir este año en el primer país visitado en el mundo, por primera vez por delante de Francia. La compra-venta de hoteles hace nada más que empezar, y eso en un mercado donde casi 50% de los hoteles son todavía negocios familiares.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    xx
    Guest
    xx
    6 septiembre, 2017 14:49

    Quién ha escrito este público-reportaje? Algún becario? Está mal redactado, su contenido es irrelevante y el broker que se cita es desconocido. No hay por donde cogerlo…

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®