Así será la restauración del Hotel Ritz de Madrid por 99 millones

Así será la restauración del Hotel Ritz de Madrid por 99 millonesHotel Ritz
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • El Hotel Ritz de Madrid cerrará el próximo 28 de febrero para acometer una reforma valorada en 99 millones de euros -120 millones de dólares-. Se espera que los trabajos estén terminados a finales de 2019.

    PUBLICIDAD

    Mandarin Oriental Hotel Group ha comunicado este martes las obras, tres años después de comprar el lujoso hotel por 148 millones de dólares al Grupo Olayan, un importante grupo de inversión internacional con una larga historia de éxito en Medio Oriente, Europa y los Estados Unidos. Mandarin Oriental y Olayan tienen una participación del 50% en la empresa conjunta. La inversión total de Mandarin Oriental por su parte de la restauración se estima en 60,5 millones a ser financiados a través de una combinación de capital y deuda. Este grupo administra el hotel bajo un acuerdo de gestión a largo plazo.

    El extenso trabajo mejorará significativamente las instalaciones y servicios del hotel, mientras mantiene su carácter único, encapsulado en el estilo Belle Époque del edificio original.

    El arquitecto español, Rafael de La-Hoz, ha contribuido a proporcionar el contexto para la restauración histórica, mientras que los diseñadores franceses, Gilles & Boissier, han sido nombrados para supervisar los interiores con el objetivo de mejorar el atractivo de la propiedad para los huéspedes locales e internacionales. igualmente celebrando el espíritu pionero de César Ritz.

    PUBLICIDAD

    El dúo ha creado un diseño sofisticado para las nuevas habitaciones del hotel, que encapsula un estilo residencial clásico pero contemporáneo para las 106 habitaciones y 47 suites. Dentro del inventario de la suite, habrá varias suites especiales únicas, con elementos de diseño únicos inspirados en las conexiones históricas del hotel con la ciudad, la cultura y el arte español. Una suite Royal de 188 metros cuadrados contará con magníficas vistas del Museo del Prado.

    El diseño de los espacios públicos se centrará en la restauración cuidadosa de las muchas características arquitectónicas interiores del hotel, e incorporará una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad que incluyen candelabros de cristal, pinturas antiguas y esculturas. El restablecimiento de un techo de cristal en el corazón del hotel iluminará el salón de la manera en que lo hizo cuando se inauguró la propiedad. El restaurante principal del hotel se trasladará a su ubicación original, con acceso directo a la terraza.

    El jardín de la terraza en sí es uno de los espacios para comer al aire libre más queridos de la ciudad y seguirá siendo un ambiente elegante para comer al aire libre. También se creará una barra nueva y dinámica, diseñada para convertirse en un destino de elección tanto para los clientes locales como para los huéspedes de la casa.

    Las salas de reuniones del hotel se renovarán para proporcionar lugares bien equipados y funcionales para reuniones sociales, reuniones de negocios y lanzamientos de productos. Otras instalaciones incluirán un nuevo gimnasio y piscina cubierta, junto con una amplia gama de experiencias de spa, calor y agua.

    PUBLICIDAD

    “Durante más de 100 años, The Ritz ha sido un ícono en esta vibrante ciudad. Esta amplia restauración, combinada con el servicio ejemplar de Mandarin Oriental, tiene como objetivo garantizar que la propiedad conserve su estatus legendario como uno de los mejores hoteles del mundo. Tenemos la intención de hacer que la comunidad local esté aún más orgullosa de este hito histórico cuando los recibamos de nuevo en la reapertura “, dijo James Riley, Director Ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental Hotel Group.

    Durante el cierre, los colegas del hotel se someterán a una variedad de programas de capacitación, o se les proporcionarán asignaciones temporales en otras propiedades de Mandarin Oriental en preparación para la reapertura del hotel.

    Desde que abrió sus puertas en 1910, el Hotel Ritz ha sido sinónimo de lujo, confort y excelencia en el servicio. A lo largo de los años, ha hospedado a realeza, políticos, líderes corporativos y celebridades, y es una parte integral de la sociedad en la capital de España. Está situado dentro del “Triángulo de Oro del Arte”, una zona definida por los museos más importantes de la ciudad: el Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Moderno Reina Sofía. La ubicación de la propiedad dentro de una prestigiosa zona residencial cerca del distrito financiero y comercial de Madrid se suma a su atractivo.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®