Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.

Jorge Pérez, CEO de Metrovacesa: “Creo que hemos aprendido la lección tras la crisis”

El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno Martínez, junto al consejero delegado, Jorge Pérez de Leza (d), realiza el tradicional toque de campana en el debut bursátil de la inmobiliaria./EFE

Jorge Pérez de Leza, CEO de Metrovacesa, evalúa la salida a bolsa de la compañía cinco años después para los micrófonos de Capital, programa de Radio Intereconomía.

PUBLICIDAD

El CEO de Metrovacesa ha comenzado diciendo que “estos días no los elegimos, así que cuando llegas es la situación que te encuentras. Hay que pensar a medio y largo plazo, no en el hoy, para nosotros es un éxito, y que la comunidad internacional inversora nos apoye como vía de participar en el crecimiento económico que tendrá España en los próximos años es muy positivo”.

“Somos una empresa diferente a la que se fue de la bolsa hace cinco años en muchos sentidos”

“Creo que hemos aprendido la lección, las nuevas empresas son más profesionales y diferentes en dos aspectos. Hay un producto más adecuado al cliente, y luego en cuanto a la gestión, esta está más enfocada al control del riesgo. Somos una empresa diferente a la que se fue hace cinco años en muchos sentidos, somos especialistas en promoción. Tenemos una bolsa de suelo grande que nos hace líderes del sector”.

Además, asegura que “toda inestabilidad genera ruido en la comunidad inversora y no gusta, aunque en los últimos meses se entiende que hemos entrado en una fase de tranquilidad y estabilidad. El suelo que tenemos en gestión es estratégico, con zonas principales en las ciudades en las que estamos, y hay ayuntamientos dispuestos a colaborar y a desarrollarse”.

PUBLICIDAD