Las mejores provincias para comprar una vivienda a buen precio

Las mejores provincias para comprar una vivienda a buen precio

Cada día son más los ciudadanos que deciden dejar las grandes ciudades para vivir en conjuntos residenciales o viviendas unifamiliares con amplia parcela, ubicadas en tranquilos municipios. No es para menos, ya que en los últimos años ciudades como Madrid o Barcelona, han sufrido una llamativa subida de precios: si nos referimos a la capital, la vivienda se ha encarecido hasta un 18,9% en el último año, duplicándose también en Barcelona la velocidad a la que se encarece la vivienda con respecto a otras ciudades españolas.  Y, además, a todo esto, hay que añadir la tensión por el “boom” del alquiler.

PUBLICIDAD

Por ello, si la prioridad es comprar una casa asequible, a corto o medio plazo, y deseas huir de la aglomeración urbana, te aconsejamos que optes por otras ciudades donde podrás encontrar casas al mismo precio que tenían en 2011.

Por supuesto, para aprovechar la situación actual del mercado es recomendable que sigas una serie de consejos que te ayudarán en la compra: ten paciencia y establece una comparación razonable antes de coger el primer “chollo” que veas, infórmate bien de los precios, comprueba que la estructura esté en buen estado, infórmate bien de las cuestiones relativas a la hipoteca…  A la hora de encontrar pisos de ocasión en cualquier provincia del territorio nacional, una buena idea es consultar la oferta de inmuebles en portales online y servicers inmobiliarios. Así, destacan las casas a la venta en Haya.es, la web de Haya Real Estate. En ella, un útil buscador por criterios (precio, ubicación, dimensiones, etc.) da acceso a las características y fotografías de los activos comercializados.

Así podemos contrastar el precio de una vivienda según ciudades y ver cómo existen urbes que ofrecen una estupenda opción de compraventa y beneficio económico: una vivienda de obra nueva de unos 80m2, se promociona en Toledo por unos 32.444 euros (Ref. ON36991), mientras que un piso de 60 m2 en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Buitrago de Lozoya, está a la venta por 83.850 euros (Ref. 6129028).

PUBLICIDAD

Además de Toledo, tres provincias con precio asequible son Palencia o Cáceres, donde no sólo es más barata una casa, sino la vida en general.  De esta forma, si buscamos minuciosamente un municipio poco costoso, en Recas (Toledo) encontrarás una gran oportunidad: está solo a 50 kilómetros de la Madrid y el precio por metro cuadrado es de 665 euros. Otra localidad atractiva para el bolsillo es Castalla (Alicante), a solo 36 kilómetros de Alicante. Valencia es un sitio predilecto para veranear, pero, ¿por qué no plantearse una vida más tranquila en una pequeña localidad como Benigánim? Disfrutarás de un paisaje único, tiene algo más de 6.000 habitantes y el precio medio de la vivienda está tasado en 700 m2. En conclusión: hay opciones de vivir mejor; sólo tienes que dar con la vivienda idónea.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®