Nyesa regresa a la Bolsa con una fortísima volatilidad

Nyesa regresa a la Bolsa con una fortísima volatilidad

Nyesa vuelve de nuevo a la Bolsa con una fuerte revalorización de casi el 50%, aunque ha llegado a registrar subidas del 200%. La inmobiliaria cotizada sufre una fuerte volatilidad.

PUBLICIDAD

Los títulos han arrancado en los 0,34 euros, un 100% respecto a los 0,17 euros fijados a cierre del 29 de septiembre de 2011. Los precios se han disparado ahora hasta los 0,56 euros, es decir, más del triple, pero según avanza la jornada se está amortiguando, hasta los 0,25 euros por título.

La compañía ha llevado a cabo una transformación, incluyendo una nueva directiva, con  la estrategia puesta para lograr un grupo más sólido y saneado. Nyesa ha realizado desinversiones en activos no estratégicos o con oportunidades de retorno escasas. Asimismo, ha bajado la deuda y reestructurado el patrimonio, que alcanza los 35 millones en positivo, una cifra que contrasta con los 227 millones de euros negativos de hace ya 7 años. Ahora trata de poner en valor el proyecto Narva Loft y los dos hoteles en Costa Rica, Gran Resort La Roca y Finca La Playa.

Entre los accionistas figuran Grupo Gaber, con un 27,22%, Eldarov, con más de un 15,7%, Aqualdre, con un 12,56%. También está Banco Santander, con un 6,41%. Cierran el accionariado Fanumceo, con un 9,17%, Andrei Ivanov, un 6,33% y Bantierra, con un 5,78%.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®