“Ahora mismo, sin riesgo no hay rentabilidad”

Valentín Pich, presidente del Consejo General de Economistas de España, analiza la economía española, y habla del riesgo que hay que asumir a la hora de invertir.

PUBLICIDAD

Pich ha comenzado diciendo que “es un observatorio para repasar la cultura financiera, se constató lo que ya sabemos todos. Que seguimos creciendo de manera importante pero que hay cansancio en estas cifras. Luego está el tema de los tipos, que todos sabemos que estamos viviendo una situación extraordinaria y que acabará algún día”.

“Las tasas de inflación empiezan a repuntar, y tener el dinero con rentabilidad es mejor que meterse en líos”

“Los temas financieros en una situacioón como la actual la gente tiene que ser muy prudente porque la situación es bastante inestable. Las tasas de inflación empiezan a repuntar, y tener el dinero con rentabilidad es mejor que meterse en líos. Y en estos años es que si no hay riesgo no hay rentabilidad”.

Añade que “cualquier producto que no entendamos a la primera deberíamos desconfiar. Nos tenemos que acostumbrar a que antes había productos que iban solos porque había mucha inflación, y el tema inmobiliario independientemente del precio de compra, el mercado solo nos daba rentabilidades. No pasa nada por tener el dinero quieto, porque más vale tenerlo que no tenerlo”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®