“Japón es uno de los mercados más complicados para decir si es momento o no de entrar”

Mar Barrero, analista y miembro del comité de inversión de Profim EAFI, repasa el mercado económico de Japón enl Consultorio de Fondos PROFIM.

PUBLICIDAD

Para Mar Barrero, “siempre hablamos de la renta variable japonesa. Japón es una excepción y es complicado, cuando apuestas por ella es cuando parece que se ha recuperado, y en ese momento empieza a corregir. Es uno de los mercados más complicados de decir si es momento o no de entrar”.

“Japón no se ha recuperado tanto como en Estados Unidos o algunos mercados de la zona euro”

“La situación macro en Japón ha mejorado algo con las políticas monetarias, pero no se ha recuperado tanto como en Estados Unidos o en algunos mercados de la zona euro. Sigue siendo esa alternativa que está ahí, pero que hay que cogerla con pinzas”.

La analista y miembro del comité de inversión de Profim EAFI también ha contestado a un oyente que preguntaba por el el Fidelity Global Opportunities. “Es asumir un poco más de riesgo en un renta variable global. No es mixto y normalmente está en su clase en euros y por eso podríamos verle en euros. Los fondos globales también deben estar en una cartera y este es un gran producto. Asumiríamos más riesgo y más volatilidad”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®