Los accionistas de Ercros se rebelan contra el consejo

Los accionistas de Ercros se rebelan contra el consejoAntonio Zabalza, presidente y consejero delegado de Ercros.

La Junta Extraordinaria de Ercros ha aprobado hoy revocar la facultad que tenía el consejo de administración para realizar ampliaciones de capital o bien de emitir valores negociables con exclusión del derecho de suscripción preferente.

PUBLICIDAD

La Junta, celebrada a propuesta de accionistas titulares del 3,28 % del accionariado de Ercros, ha servido para dar luz verde a estas propuestas hechas por estos accionistas que estaban molestos con la gestión de la compañía.

Ya el año pasado, un grupo de accionistas titular del 5,43 % del accionariado hizo esas mismas propuestas, aunque el consejo recomendó entonces votar en contra y fueron rechazados.

En esta ocasión, el consejo ha considerado «razonable» el planteamiento y ha recomendado votar a favor, lo que ha hecho que prosperan estas propuestas con más de un 95 % de quórum.

PUBLICIDAD

En su intervención en la Junta, Zabalza ha asegurado que durante los años de la crisis el consejo solo ha hecho ampliaciones de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente cuando ha sido estrictamente necesario, «consciente del malestar del accionariado respecto de estas operaciones».

No obstante, Zabalza ha asegurado que le costaba entender el malestar de una parte de los accionistas por la cotización de Ercros cuando «encabeza los ránkings de revalorización anual de la bolsa española».

En cuanto al dividendo, Zabalza ha prometido volver a remunerar a los accionistas cuando se haya ejecutado el llamado Plan Act, que busca adaptar a Ercros a la prohibición europea de producción de cloro con tecnología de mercurio.

PUBLICIDAD