Daimler obtiene la licencia de conducción para vehículos autónomos en China

Daimler obtiene la licencia de conducción para vehículos autónomos en ChinaMercedes-Benz.

El grupo Daimler ha obtenido la licencia de prueba en carretera para vehículos de conducción autónoma nivel 4 en Pekín, lo que marca “un nuevo hito en los esfuerzos locales de investigación y desarrollo de la compañía en China”.

PUBLICIDAD


Según ha destacado hoy Daimler en un comunicado, el tráfico urbano es uno de los “mayores desafíos” en el desarrollo de la conducción autónoma.

Con esta autorización, los vehículos de prueba de Mercedes-Benz iniciarán las pruebas de carretera para perfeccionar “aún más la tecnología en la capital china. Pekín, una metrópolis con situaciones de tráfico urbano únicas y complejas”.

Daimler ya ha obtenido licencias de pruebas de conducción autónoma en Alemania y en EEUU

Daimler ya ha obtenido licencias de pruebas de conducción autónoma en Alemania y en EEUU. Y ha impulsado “continuamente” el desarrollo de esta tecnología en China trabajando. Junto con sus socios locales para adaptar sus tecnologías al entorno del tráfico.

PUBLICIDAD

Los vehículos Mercedes-Benz equipados con aplicaciones técnicas adicionales de Baidu Apollo realizaron pruebas en la Zona Nacional de Pilotos para la Movilidad Inteligente (Pekín y Hebei). Y los conductores de prueba recibieron una “rigurosa capacitación” para la conducción autónoma.

En concreto, Daimler está investigando junto a Baidu soluciones más seguras. A través de la plataforma de conducción autónoma de código abierto Apollo. Con el objetivo de obtener una “comprensión profunda” de los requisitos especiales de esta tecnología en el país.

A través de su Centro de Investigación para el Transporte Sostenible conjunto. Daimler y la Universidad Tsinghua de China han apoyado desde 2012 proyectos de investigación. Relacionados con el transporte sostenible en el entorno vial específico de China.

Entre otros, se ha realizado una recopilación de datos sobre situaciones típicas de tráfico. Investigaciones sobre la detección de usuarios vulnerables de la vía y se han creado modelos digitales del ser humano. Con las proporciones de Asia Oriental para la simulación de pruebas de choque, ha explicado Daimler.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®