El 95% de los vehículos de Mazda en 2030 estarán electrificados

El 95% de los vehículos de Mazda en 2030 estarán electrificadosVista frontal del Mazda cx 5

La japonesa Mazda ha asegurado hoy que para 2030 el 95 % de sus vehículos estarán electrificados y alrededor del 5 % serán eléctricos puros.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la marca de automóviles nipona ha anunciado lo que ha llamado “Estrategias de electrificación y conectividad para automóviles que fortalecen la mente y el cuerpo”.

Con miras a lograr en 2050 una reducción del 90 % en comparación con los niveles de sus emisiones corporativas de 2010, Mazda tiene previsto desplegar “algún tipo de electrificación en todos los vehículos de producción para el año 2030”.

PUBLICIDAD

En ese ejercicio espera que los motores de combustión interna combinados con algún tipo de electrificación representen el 95 % de los vehículos que produce, mientras que los eléctricos se situarán en el 5 %.

Desarrollará dos vehículos eléctricos con batería

Para ello desarrollará dos vehículos eléctricos con batería, uno alimentado únicamente por batería y otro que combina una batería con un extensor de rango recientemente desarrollado para el nuevo motor rotativo de Mazda, ha indicado en la nota.

El extensor de rango recargará la batería cuando sea necesario para aumentar la autonomía del vehículo, ya que aprovecha el tamaño pequeño y la salida de alta potencia del motor rotativo para hacer posible “múltiples” soluciones de tecnología de electrificación a través de un diseño de empaque compartido.

Aprovechando la compatibilidad del motor rotativo con los combustibles gaseosos, el extensor de rango de motor rotativo está diseñado para quemar también gas licuado de petróleo y proporcionar una fuente de electricidad en situaciones de emergencia, según Mazda.

PUBLICIDAD

La automovilística nipona quiere que estas estrategias, que se basan en una filosofía de desarrollo centrada en el ser humano, permitan una mayor alegría de conducir, brindando tranquilidad tanto a los conductores como a los pasajeros a través de un sentido mejorado de conexión con el automóvil.

Las estrategias se basan en la visión a largo plazo de Mazda “Zoom-Zoom sostenible 2030”, que hace que la misión de la compañía sea preservar la belleza de la tierra y enriquecer la vida social y individual y buscar soluciones en las áreas de las personas, la sociedad y la tierra.

Para ello también ha anunciado hoy tecnologías de conectividad que mejorarán aún más el valor inherente del automóvil, conectando a las personas al facilitar el intercambio de experiencias y sentimientos a través de los vehículos.

En este punto, asegura que aprovechará la alianza con Toyota Motor Corporation en el desarrollo de la conectividad.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®