Ford lanza actualización del Ka+

Ford lanza actualización del Ka+
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Inversión
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Ford ha presentado la actualización del Ka+, que incluye “más confort y opciones, más tecnologías de ayuda al conductor que el modelo actual y unos acabados interiores y exteriores mejorados” y que estará disponible por primera vez en una versión crossover denominada “Ka+ Active”.

    PUBLICIDAD

    Así lo ha destacado la marca en un comunicado, en el que ha detallado que ofrecerá la posibilidad equipar el renovado Ka+ y su nueva versión con un nuevo propulsor gasolina Ti-VCT 1.2 litros de tres cilindros y, por primera vez, con un motor diésel TDCi 1.5 litros de 95 CV, ambos combinados con un cambio manual también nuevo de cinco velocidades de baja fricción.

    El nuevo Ka+ Active -el segundo en la gama de modelos Active ofrecidos por Ford después del Fiesta Active, que saldrá a la venta este año- es 23 milímetros más alto, y su diseño exterior se ha equipado con “revestimientos adicionales” con acabados en negro en las rejillas frontales y barras en el techo.

    Otras especificaciones de la versión Active son las llantas de aleación de 15 pulgadas y el color “Canyon Ridge” de tonalidad bronce metálico.

    PUBLICIDAD

    En el interior, el vehículo equipa un volante de cuero Active de diseño “exclusivo” con botones de control de crucero y acabado en hilo marrón Siena.

    El modelo Ka+ está disponible también en las versiones Esencial y Ultimate, con una nueva rejilla con ribetes cromados, luces antiniebla de serie y diurnas con unos detalles en cromo en forma de C combinados con moldura de la misma forma en cada esquina del paragolpes trasero.

    Tanto el paragolpes delantero como el trasero se han rediseñado para contribuir al nuevo aspecto del Ka+, ha apuntado Ford.

    Dentro del habitáculo, el modelo cuenta con un acabado “granulado” en el panel de instrumentos en color carbón oscuro; los detalles en cromo se han aplicado en zonas como los tiradores de las puertas, los controles de la consola central y los conductos de aire.

    PUBLICIDAD

    Ford ha apuntado que el maletero es “más fácilmente accesible” gracias a un botón instalado en el portón trasero, que se añade al pulsador de apertura desde el asiento del conductor, mientras que los asientos traseros se pliegan 60/40.

    En cuanto a tecnología, el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar el audio y los móviles mediante comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6,5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

    Todos los modelos Ka+ y Ka+ Active equipan de serie elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos, cierre centralizado, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad y sistema de repostaje fácil “Easy Fuel”.

    El vehículo incorpora también seis airbags, control electrónico de estabilidad y sistema de control de presión de neumáticos.

    Otras tecnologías disponibles para facilitar la conducción incluyen el limpiaparabrisas con detección de lluvia, los faros delanteros automáticos y el sistema de parabrisas calefactado Quicklear.

    Están disponibles asientos calefactados, control electrónico automático de temperatura, sensores traseros de estacionamiento y tecnología Ford MyKey, que permite a los propietarios limitar la velocidad máxima y el volumen del equipo de sonido, así como garantizar que no se desactiven los dispositivos de seguridad.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®