Hyundai desvela la nueva versión 100 % eléctrica del Kona

Hyundai desvela la nueva versión 100 % eléctrica del Kona

Con el lanzamiento del nuevo KONA Eléctrico, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento subcompacto, movido exclusivamente por electricidad.

PUBLICIDAD

Hyundai ha desvelado hoy las primeras imágenes y algunos datos técnicos de la nueva versión 100 % eléctrica de su SUV Kona, con hasta 470 kilómetros de autonomía.

El vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor en Europa, Andreas-Christoph Hofmann, ha sido el encargado de explicar en una presentación virtual los detalles de esta nueva versión, que llegará al mercado este verano y que estará disponible en dos versiones, ambas con un par motor de 395 Nm.

PUBLICIDAD

La primera de ellas equipa una batería de 64 kWh que permitirá al Kona tener una autonomía de 470 kilómetros (dato aún no homologado), al mismo tiempo que su motor eléctrico otorgará una potencia de 204 CV y permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

La versión básica, por su parte, equipará una batería de 39 kWh con una autonomía de 300 kilómetros asociada a un motor eléctrico de 135 CV.

El Kona eléctrico está basado en una nueva plataforma que permite la integración de la batería “sin comprometer la habitabilidad” del vehículo, ha señalado Hofmann.

La batería de 64 kW permite recargarse hasta un 80 % en menos de una hora conectada a una toma de corriente de 100 kW, ha apuntado.

PUBLICIDAD

El vehículo también dispondrá de una amplia gama de funciones de conectividad, así como de tecnologías de seguridad activa y asistencia para la conducción, como el Smart Cruise Control con Stop&Go, que regula automáticamente la aceleración y el freno.

El tablón de instrumentos digital de 7 pulgadas ofrece visualizar toda la información y se puede combinar con el Head Up Display que muestra la información en la línea de visión del conductor.

En el exterior, el Kona eléctrico incorpora luces LED en un frontal rediseñado, llantas de aluminio de 17 pulgadas y 21 combinaciones de colores.

Hyundai celebrará el estreno mundial del Kona Eléctrico en el Salón internacional del automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo).

El fabricante ha indicado que esta versión eléctrica permite a los clientes combinar los dos tendencias más destacadas actualmente en la industria del automóvil: la eco-movilidad y el estilo SUV, y el lanzamiento de un SUV eléctrico le convierte en la primera marca automovilística en Europa con este tipo de vehículo.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®