El Hyundai i30 Fastback llega a España a finales enero

El Hyundai i30 Fastback llega a España a finales enero

Hyundai lanzará a finales de mes el modelo Fastback, la versión coupé de cinco puertas del compacto i30, que tendrá un precio de partida de 16.165 euros con descuentos incluidos.

PUBLICIDAD

La tarifa la ha facilitado la marca en la presentación internacional de este modelo, que es el cuarto de la familia i30.

Entre los descuentos aplicables destaca uno de 3.400 euros como promoción, otro de 1.500 euros por financiar la operación de adquisición y otro de 1.500 euros si entrega de un vehículo.

Este modelo se podrá elegir con dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada, ambos equipados de serie con el sistema de parada y arranque para “mejorar su eficiencia”.

PUBLICIDAD

El primero de ellos es un propulsor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV, que puede combinarse con una caja manual de seis velocidades o con una transmisión de doble embrague y siete marchas, que ofrece la posibilidad de realizar los cambios de manera manual.

Con esta mecánica se pueden alcanzar los 208 km/h (con la caja manual de seis velocidades. Con la automática la velocidad máxima es de 203 km/h) y acelerar de 0 a 100 km/h de entre 9,2 y 9,5 segundos; mientras que las emisiones combinadas de dióxido de carbono son de entre 134 y 125 gr/km; y el consumo medio de entre 5,7 y 5,4 l/100km.

El segundo es un motor turbo 1.0 T-GDI de tres cilindros, que se pone a la venta únicamente con una transmisión manual de seis velocidades, entrega 120 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, tiene una velocidad máxima de 188 km/h, unas emisiones en ciclo combinado de 120 gr/km y un consumo medio de 5,2 l/100km.

PUBLICIDAD

El diseño exterior del i30 Fastback, que puede combinarse en 11 colores de carrocería, “combina el espíritu de un Gran Turismo con el confort de uso diario”, permitiendo disponer a los clientes de su coche allá a donde vayan, según Hyundai.

El frontal mantiene la parrilla delantera en cascada y aplica una reducción a la altura, que consigue una apariencia más ancha y claramente definida, lo que permite enfatizar el capó.

Este modelo está disponible con unas llantas de 17 y de 18 pulgadas y diez radios, tintadas en dos tonos. Además se puede montar un llanta de 16 pulgadas y diez brazos mono tono.

Interior

En el interior destaca una pantalla táctil flotante, de cinco pulgadas y ubicada en el tablero frontal, que integra la conectividad y navegación.

Asimismo, el volante multifunción permite utilizar los sistemas de entretenimiento sin que el conductor pierda la concentración del tráfico.

El Hyundai i30 Fastback cubica 450 litros en el maletero, que se pueden incrementar hasta 1.351 litros con los asientos abatidos y en posición plana.

Este modelo fastback está equipado de serie con el asistente de prevención de colisiones frontales, el sistema de alerta de atención al conductor, el asistente de mantenimiento de carril, el sistema de información de límites de velocidad y asistente de luces largas.

En cuanto a la conectividad, los clientes pueden elegir entre dos sistemas de infoentretenimiento.

El primero es un equipo de audio Premium con pantalla táctil LCD de cinco pulgadas con función capacitiva, cámara de visión trasera integrada, conectividad Bluetooth y la funcionalidad My Music.

La segunda opción permite disfrutar de un sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®