Jarro de agua fría a los españoles afectados por Volkswagen: un tribunal alemán duda de sus indemnizaciones

Jarro de agua fría a los españoles afectados por Volkswagen: un tribunal alemán duda de sus indemnizacionesEl 'dieselgate' de Volkswagen no trata por igual a los afectados, depende del país donde vivan.

La Audiencia Territorial de Braunschweig (norte de Alemania) duda que los clientes de VW de fuera de Alemania que se hayan visto perjudicados por el escándalo de manipulación de emisiones diésel puedan acogerse al derecho alemán para ser indemnizados.

PUBLICIDAD

Así lo señaló hoy el tribunal tras estudiar una demanda de la Confederación de Asociaciones de Consumidores destinada a definir los presupuestos de los clientes perjudicados por la manipulación de emisiones pueden ser indemnizados.

El tribunal también señaló que algunas de las peticiones de su demanda son demasiado generales y que el recurso debe limitarse a establecer hechos concretos y aclarar cuestiones jurídicas que pueden ser determinantes para los interesados.

Las partes tienen de plazo hasta el 16 de agosto para tomar una posición ante las indicaciones del tribunal.

PUBLICIDAD

El abogado Stefan Dangel, del bufete de abogados Stefan Dangel, dijo a EFE hace unos días que los afectados españoles por el «dieselgate» podrían conseguir entre 2.000 y 4.000 euros, dependiendo del vehículo que tengan, en un acuerdo extrajudicial con el fabricante automovilístico alemán Volkswagen.

Lauda representa a unos 4.000 consumidores de Alemania, Italia y España, la mayor parte de ellos españoles, en una demanda colectiva de consumidores contra Volkswagen, la mayor presentada en Europa hasta ahora contra una empresa privada.

Los consumidores no tienen que pagar costes, sólo en caso de ganar, y el despacho de abogados se lleva una participación porcentual del acuerdo extrajudicial logrado.

PUBLICIDAD