La DGT pide precaución, no conducir de noche en el norte e informa de las carreteras afectadas

La DGT pide precaución, no conducir de noche en el norte e informa de las carreteras afectadas

La Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores no viajar por carretera durante la noche por las zonas afectadas, a no ser estrictamente necesario.

PUBLICIDAD

A primera hora de la mañana, la situación más complicada todavía se encuentra en las provincias de Huesca, Teruel, Castellón y Valencia, según los últimos datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Consulta aquí los avisos de la DGT

En la red viaria principal hay 27 vías afectadas, aunque ninguna cortada al tráfico, y son necesarias las cadenas en la AS-1 y en la AS-2 pertenecientes a la comunidad de Asturias, en Cantabria en la A-67 mientras que en la provincia de Huesca (Aragón) los problemas se centran en la A-2, la A-22 y en la A-23.

En la red secundaria, las comunidades de la mitad norte peninsular son las que más sufren los problemas derivados de la nieve y así en Asturias se mantiene intransitable la AS-117, en Huesca (Aragón) la A-139 y la A-2606, y en Cantabria la CA-631 y la CA-643.

PUBLICIDAD

Los tramos con mayores problemas en Castilla y León se encuentran en las provincias de Burgos donde la N-I está cerrada al tráfico desde el kilómetros 300 al 307, y en Salamanca, con cortes en la carretera DSA-180.

La DGT -que no ofrece información de Cataluña y País Vasco, ya que estas comunidades cuentan con su propio servicio de información de tráfico- recomienda a los conductores no viajar por carreteras afectadas por la nieve, a no ser que sea estrictamente necesario, y recuerda que el temporal se está extendiendo a la mitad norte del país.

Hay alto riesgo de nevadas en carreteras de las provincias de Cataluña; Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Asturias y Comunidad Valenciana. También hay riesgo en Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid y Cantabria.

Una de las zonas más afectadas es la Comunidad de Cataluña, donde el Servei Catalá de Transit ha establecido desde las 16:00 horas de esta tarde, restricciones a la circulación para todos los camiones de peso superior a 7’5 toneladas en todas las vías de Cataluña.

PUBLICIDAD

En el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso por nevadas, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento:

  • Restricciones a la circulación de vehículos pesados.
  • Restricciones a la circulación a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas.
  • Limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos.
  • Cortes totales preventivos.
  • Seguimiento obligatorio de desvíos alternativos.
  • Se recomienda que se extreme la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.

Los usuarios de la vía deben prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de Tráfico

 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®