Lexus hace la puesta de largo de su nuevo coupé deportivo RC 300h en París

Lexus hace la puesta de largo de su nuevo coupé deportivo RC 300h en ParísLexus ES 300h./Lexus

La marca Lexus da a conocer su nuevo coupé deportivo RC300 h, del que llegarán las primeras unidades a España en 2019, en el Salón del Automóvil de París, en el que también presenta la versión exclusiva del coupé Lexus LC Yellow Edition y aprovecha para hacer el estreno europeo de su ES 300h.

PUBLICIDAD

Según explica Lexus en un comunicado, el nuevo RC 300h mantiene las cualidades del modelo que ya estaba en el mercado pero “las eleva a un nivel superior con una nueva evolución en el lenguaje de diseño” propio de la casa y “un dinamismo más agudo”.

En la práctica, se han incluido mejoras en la aerodinámica, en los neumáticos, en la suspensión, en la respuesta del motor o en el tacto de la dirección.

PUBLICIDAD

En lo referido al diseño, su esquina del parachoques delantero fluye hacia abajo desde los faros. Además, los escapes se han incorporado al parachoques trasero, lo que mejora así la estabilidad y la respuesta general a la conducción.

Estará disponible en once colores, incluidos el amarillo Nápoles y el azul cian

La marca de lujo de Toyota también ha aprovechado la cita bienal en la capital francesa para desvelar una próxima incorporación a su gama del coupé insignia LC, la del LC 500h Yellow Edition, que como su nombre indica lleva un acabado de pintura de un llamativo amarillo Nápoles.

Más allá del color, despierta la atención por otras características del exterior como unas llantas de aleación de 21 pulgadas o un techo y un alerón trasero activo fabricados en plástico ligero reforzado con fibra de carbono.

Ese alerón contribuye a la estabilidad y se despliega automáticamente a velocidades superiores a los 80 km/h

El Salón del Automóvil de París, que está abierto al público desde mañana hasta el 14 de octubre, sirve también de estreno europeo del nuevo Lexus ES 300h, salido de la plataforma GA-K.

PUBLICIDAD

Su diseñador, Yasuo Kajino, lo define como “un sedán de lujo elegante” al que se han añadido “elementos de diseño que desafían las expectativas tradicionales del comprador”.

La plataforma GA-K ha permitido incorporar un chasis excepcionalmente rígido y reducir el peso respecto a plataformas precedentes gracias al uso de acero de alta resistencia en diferentes grados.

Otras innovaciones son el nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida eléctrica montada en el bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero.

El stand de Lexus también cuenta con la presencia del UX 250h, el primer ‘crossover’ compacto de la marca y que en sus propias palabras “aporta un diseño atrevido, prestaciones estimulantes, tecnología imaginativa y una gran maestría artesana takumi”.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®