Los mejores y peores coches que se venden en Estados Unidos

Los mejores y peores coches que se venden en Estados UnidosSubaru SUV Ascent./Subaru

Consumer Reports (CR) declaró hoy a Subaru como la marca de automóviles más recomendable del mercado estadounidense a la vez que retiró su sugerencia de compra del Tesla Model 3 por problemas de fiabilidad.

PUBLICIDAD

CR, una de las organizaciones de prueba de productos de consumo más respetadas de EE.UU., situó detrás de Subaru a Genesis (la marca de lujo de Hyundai), Porsche, Audi, Lexus, Mazda, BMW, Lincoln, Toyota e Hyundai.

La marca menos recomendable para CR es Fiat, seguida por Jaguar, Land Rover, Mitsubishi y Jeep.

CR destaca que la única marca estadounidense entre las 10 más recomendables del país sea Lincoln, el fabricante de vehículos de lujo de Ford.

PUBLICIDAD

Por categorías, CR señaló los siguientes modelos como los más recomendables de cara al consumidor:

Coche grande – Toyota Avalon Híbrido

Coche subcompacto – Toyota Yaris

Coche híbrido/eléctrico – Toyota Prius

PUBLICIDAD

Todocaminos SUV compacto – Subaru Forester

Coche de tamaño medio – Toyota Camry Híbrido

Todocaminos SUV medio – Subaru Ascent

Todocaminos SUV subcompacto – Hyundai Kona

Camioneta “pickup” – Ford F-150

Coche compacto de lujo – Audi A4

Todocaminos SUV de lujo – BMW X5

CR indicó que las pruebas que realiza a cada vehículo, que incluyen frenos, manejo, comodidad, conveniencia, seguridad y economía de consumo, entre otras, suponen una conducción media de unas 6.000 millas (unos 9.656 kilómetros) por modelo.

Respecto a Subaru Ascent, el mejor vehículo en la categoría más competitiva, todocaminos SUV medios, el director de pruebas del automóvil de CR, Jake Fisher, dijo en un comunicado: “Realmente nos impresionó”.

“Es un vehículo de tres filas de asientos muy funcional y cómodo que será atractivo a muchas familias”, añadió Fisher.

CR destacó que por segundo año consecutivo Toyota fue el fabricante que más vehículos colocó entre los más recomendables y recordó que el Toyota Prius ha entrado en su lista por decimosexta vez, lo que supone todo un récord.

Finalmente, CR explicó que, aunque el precio de los automóviles sigue en ascenso, “la mitad de la lista de este año cuesta menos de 35.000 dólares”, lo que demuestra que “los consumidores con reducido presupuesto pueden seguir encontrando vehículos satisfactorios, seguros, fiables y de buen rendimiento”.