Madrid abre este miércoles la solicitud de ayudas para comprar vehículos eficientes

Madrid abre este miércoles la solicitud de ayudas para comprar vehículos eficientes

Madrid destina 3 millones de euros a ayudas para comprar vehículos eficientes que pueden solicitarse a través de los concesionarios de vehículos a partir de las 00.00 horas del miércoles 24 de abril.

PUBLICIDAD

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de mañana la segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) para la compra de vehículos eficientes y sostenibles en la región.

Esta nueva convocatoria, de la que ha sido informado hoy el Consejo de Gobierno, tiene una dotación de tres millones de euros, lo que incrementa en un 50 por ciento los fondos aportados en la primera edición, lanzada en diciembre de 2018, y que se agotó en pocos días dada su elevada demanda.

Estas ayudas se podrán solicitar a través de los concesionarios de vehículos a partir de las 00.00 horas del miércoles 24 de abril.

PUBLICIDAD

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha ofrecido los detalles de esta iniciativa en su primera rueda de prensa en este cargo tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Los requisitos para beneficiarse de estos incentivos son los mismos que en su anterior convocatoria.

El Plan MUS está destinado a la adquisición, por parte de particulares, de vehículos (turismos, motocicletas o cuadriciclos ligeros) que funcionen con energías alternativas.

Contempla incentivos de hasta 5.500 euros por adquisición de un vehículo eléctrico o de pila de combustible, y de hasta 2.500 euros en caso del bifuel.

PUBLICIDAD

Los concesionarios deberán acompañar estas ayudas con hasta 1.000 euros de descuento adicional para la compra de vehículos en la categoría M1 para turismos. En el caso de los cuadriciclos, esta ayuda es de 150 euros.

Estas subvenciones podrán utilizarse en la compra de vehículos que tengan un precio máximo de venta de 35.000 euros antes del IVA, en el caso de los turismos M1, salvo para los vehículos de pila de combustible.

La adquisición de motocicletas tiene una limitación de precio de 8.000 euros, mientras que los cuadriciclos ligeros eléctricos no tienen límite de precio de venta.