Mercedes-Benz ya admite pedidos, desde 77.425 euros, del SUV eléctrico EQC

Mercedes-Benz ya admite pedidos, desde 77.425 euros, del SUV eléctrico EQCMercedes-Benz SUV EQC ./ Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ya admite pedidos del SUV EQC, el primer vehículo de su marca eléctrica EQ, cuyo precio en España parte los 77.425 euros.

PUBLICIDAD

La previsión del fabricante de la estrella es que las primeras unidades estén circulando por las carreteras este verano.

Con motivo del lanzamiento, ha puesto a la venta una edición especial limitada: la 1886 EQC, que tiene una tarifa de 87.405 euros.

Según ha explicado en una nota, desde la versión básica el EQC cuenta con un amplio equipamiento de serie, que en el caso del mercado español se incrementa con control de ángulo muerto, faros Multibeam LED con luces de carretera automáticas PLUS, cristales tintados, los paquete de confort KEYLESS-GO y de aparcamiento, y el acabado Electric Art para el interior.

PUBLICIDAD

Durante el primer año además se incluyen equipos como los cristales calorífugos e insonorizantes, sistema de sonido Advanced, preinstalación para Mercedes me Charge y preinstalación para IONITY, que permite la carga rápida a 110 kW a precio reducido.

Debido a que encarna los cuatro pilares de la estrategia de digitalización de CASE (conectado, autónomo, servicios conectados y eléctrico) el EQC monta una versión especial del sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes-Benz y el panel táctil de la consola central también de serie.

La potencia total de la que dispone es de 300 kW (408 CV) y procede de dos motores eléctricos, que están ubicados en el eje delantero y trasero. El par máximo del motor es de 760 Nm.

La tracción es a las cuatro ruedas (4MATIC) y la batería -que pesa 652 kilogramos- es de iones de litio de alta tensión con una capacidad de 80 kWh, según el ciclo NEDC.

PUBLICIDAD

La autonomía cero emisiones que puede lograr es de 445-471 kilómetros, según NEDC, que con el nuevo ciclo WLTP se reduce a 374- 416 kilómetros con una propulsión eléctrica de alto rendimiento.

Mercedes-Benz también destaca el diseño modular y compacto del sistema, que está compuesto por dos módulos de 48 células y cuatro módulos de 72 células.

El consumo eléctrico del EQC es 20,8-19,7 KWh a los 100 kilómetros, según NEDC; y de 25-22,4 según WLTP.

El tiempo de carga en un Wallbox o punto público es de unas once horas, mientras que en un punto rápido se reduciría hasta los 40 minutos aproximadamente.

La velocidad máxima (limitada electrónicamente) es de 180 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h de 5,1 segundos.

Mide 4,76 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,62 metros de largo. Pesa 2.495 kilos y el maletero con el que cuenta es de 500 litros aproximadamente.