Ningún Volvo correrá más de 180 km/hora en 2020

Ningún Volvo correrá más de 180 km/hora en 2020volvo

El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars anunció hoy que, a partir de 2020, limitará la velocidad máxima en todos sus vehículos a 180 km/h para reducir el número de accidentes graves.

PUBLICIDAD

El exceso de velocidad es junto con el consumo de alcohol y otro tipo de drogas y las distracciones del conductor la principal amenaza para la seguridad vial, señaló en un comunicado la compañía, que aspira a que en un año nadie muera o resulte herido grave en sus nuevos coches.

“Gracias a nuestras investigaciones sabemos cuáles son las áreas problemáticas cuando se trata de daños graves o muertes. Y aunque la limitación de velocidad no es una cura para todo, merece la pena hacerla si podemos salvar aunque sea una vida”, afirmó el presidente y director ejecutivo de la firma, Håkan Samuelsson.

Volvo Cars investiga además cómo una combinación de control de velocidad y tecnología de geoperimetraje puede limitar de forma automática la velocidad cerca de escuelas y hospitales, según el comunicado.

PUBLICIDAD

La empresa sueca, propiedad de la china Geely, vendió el año pasado algo más de 642.000 vehículos, superando por primera vez en su historia la barrera de las 600.000 unidades.

El fabricante de automóviles nórdico presentó el mes pasado un beneficio anual neto de 9.781 millones de coronas suecas (938 millones de euros), un 4 % menos que en 2017, debido a factores externos como los aranceles y una creciente competencia en los precios en varios mercados