Nissan Qashqai, líder del segmento crossover en el primer semestre del año

Nissan Qashqai, líder del segmento crossover en el primer semestre del añoNissan Qashqai.

Nissan Qashqai es el único crossover entre los diez modelos más vendidos en España. Casi 260.000 unidades del Nissan Qashqai han sido matriculadas en España desde el año 2007.

PUBLICIDAD

Los crossovers, son hoy en día el segmento que marca la evolución de los diferentes mercados. En especial, el mercado español donde en el primer semestre del año ya suponen una cuota del 40% de las matriculaciones totales. Es decir, 4 de cada 10 vehículos que se venden en España hoy ya es un crossover.

Nissan Qashqai ha liderado desde el principio el segmento crossover y continúa batiendo récords tras su primera década en el mercado español. En el primer semestre del año, Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en el mercado español con un total de 19.949 unidades. Lo que representa un 3,2% más. Fue el séptimo modelo más vendido en el mercado español y único crossover dentro del top-10 del mercado.

Son ya casi 260.000 unidades matriculadas en España desde hace algo más de una década. Cuando en 2007 se puso en venta en nuestro país este icónico modelo, creador de un segmento como es el crossover.

PUBLICIDAD

Conducción autónoma para el líder del mercado

El crossover más vendido en España circula ya por nuestras carreteras con el asistente de conducción ProPILOT. La probada tecnología ProPILOT refuerza el control del conductor sobre el vehículo asistiéndole en las tareas de dirección, aceleración y frenado

La tecnología ProPILOT es el primer paso hacia la conducción autónoma. Con Qashqai se incorpora al líder del segmento que más crece del mercado español, el de los Crossover.

ProPILOT, el primer paso a la movilidad autónoma

Presentada en Japón en agosto de 2016, la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT se incorporó por primera vez a la serie en el Nissan Serena. El monovolumen más polivalente de la gama Nissan en Japón vendiendo desde entonces más de 120.000 vehículos equipados con esta tecnología. Lo que supone un 50% del total de sus ventas, desmitificando de esta manera las llamadas “reticencias del usuario” ante la llegada de la tecnología de movilidad autónoma.

Posteriormente, en enero de 2018 ProPILOT llegó a Europa de la mano del nuevo Nissan Leaf y ahora, con Qashqai, lo hace al segmento más poblado y con más crecimiento del mercado español, el de los Crossover.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®