PSA paraliza inversiones en Zaragoza y busca una nueva factoría para el Corsa

PSA paraliza inversiones en Zaragoza y busca una nueva factoría para el CorsaLínea de montaje en la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza)
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • La dirección de la planta PSA-Opel en Figueruelas (Zaragoza) ha comunicado a los trabajadores la decisión de paralizar todas las actividades relacionadas con el nuevo Corsa, para cuya fabricación buscará una nueva factoría, y las inversiones de la planta de carrocería, que afectan a la línea 1.

    PUBLICIDAD

    Así lo ha anunciado a Efe la secretaria de Industria de CCOO Aragón y miembro del comité en Figueruelas, Ana Sánchez, tras la reunión que responsables de la empresa han mantenido con la comisión permanente de la negociación del convenio colectivo después de que ayer el comité decidiera suspender las reuniones ante la negativa de la dirección a estudiar sus propuestas.

    La postura de la empresa afecta a todos los proyectos futuros que tenía previsto emprender en la planta aragonesa, con repercusiones asimismo en la fabricación en la línea 1 del Aircross y Crossland, ha dicho Sánchez.

    La decisión, según ha precisado, implica que la factoría de Figueruelas tampoco participará en proyectos futuros que pueda emprender el grupo, aduciendo falta de rentabilidad y de competitividad de la planta zaragozana.

    PUBLICIDAD

    Graves consecuencias para la plantilla

    Hoy mismo, ha explicado la líder sindical, la dirección ha comenzado a repartir una hoja personalizada a cada trabajador en la que expone la medida. Una decisión “unilateral” que el comité de empresa alerta en un comunicado de que tendrá “consecuencias graves” para la plantilla y la industria aragonesa.

    El comité ha instado a la empresa a que reconsidere su postura y acepte las condiciones de la plantilla para poder retomar las negociaciones y alcanzar un acuerdo de convenio que “garantice las inversiones y el futuro de la planta y que a la vez sea compatible con unas condiciones laborales dignas para los trabajadores”.

    Como primera medida, el comité de empresa ha convocado a toda la plantilla mañana jueves del turno de mañana y central a una concentración a la hora del bocadillo para trasladar a la dirección el rechazo con la decisión tomada.

    CCOO por su parte ha fijado una reunión con los órganos de dirección y afiliados para el próximo viernes, para analizar la situación que el sindicato, ha asegurado Sánchez, se ha tomado “con absoluta seriedad”.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de la planta Opel en Figueruelas, Sara Martín, ha asegurado a Efe que desconoce los motivos de la intransigencia de la dirección en la negociación del convenio.

    Martín ha recordado que incluso en los momentos más críticos de la planta siempre ha habido marco para la negociación, mientras que ahora la postura adoptada ha sido una decisión “unilateral” de la empresa que implica la modificación del trabajo “del día” en la planta, sin aceptar negociar las propuestas de los trabajadores.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®