Reparatucoche, la primera empresa de reparación de vehículos del mundo online

Reparatucoche, la primera empresa de reparación de vehículos del mundo online

Reparatucoche.com es la una solución de movilidad creada por José Piñera, CEO y fundador de la compañía. Se trata de la primera empresa de reparación de vehículos del mundo online, gestionando más de 250.000 reparaciones hasta el momento.

PUBLICIDAD

“Nuestros usuarios confían en nosotros porque reparamos las principales flotas de vehículos del país y porque somos la opción de reparación más fácil y asequible” La idea surge al pensar cuál sería el taller ideal al que todo usuario desearía ir. Existía la necesidad de que las reparaciones de coches se gestionaran de una forma cómoda y rápida, reduciendo los problemas que implica ir al taller.

Ya se realizaba este trabajo dentro del modelo B2B de la compañía y se realizaron numerosas reparaciones para las principales flotas del país; entonces se planteó por qué no hacer que el usuario final se beneficiara de esto.

“¿Cómo me gustaría ser tratado cuando acudo a un taller y qué gestiones son realmente las que suponen cierto engorro?” Reparatucoche.com fue tomando forma hasta llegar a lo que es hoy, permitiendo tramitar tu reparación en tres pasos, con financiación gratuita e incluso con coche de sustitución o servicio de recogida. Como reza el spot televisivo, Reparatucoche.com hace que no te duela ir al taller y sobre todo aporta transparencia a un sector dónde los conductores no conocen exactamente si lo que pagan por su reparación es el precio justo.

PUBLICIDAD

Esta startup creció con mucho esfuerzo y sacrificio, rodeándose de un gran equipo implicado y con talento en sinergia con las últimas tecnologías. Como en todo proyecto, se comenzó con poca inversión e ideas que se han ido trabajando hasta conformar una autentica plataforma tecnológica basada en el big data esto aplicado al sector de la reparación. Un análisis constante del comportamiento de los usuarios para ofrecer, cada vez, un mejor servicio.

El proceso es muy sencillo. El usuario entra en la plataforma, indica su matrícula junto a sus datos de contacto y, en unos minutos y con un asesoramiento totalmente personalizado, recibe su presupuesto para la reparación del vehículo, que conllevará una serie de ventajas al hacerlo con un taller que tiene tanto volumen de negocio.

Desde los comienzos hicieron una fuerte apuesta tecnológica que posibilita que, con solo los datos de su matrícula puedan identificar el vehículo del usuario y ofrecerle un presupuesto en cuestión de minutos, horas en los casos más complicados. Cuentan, además, con una comunicación continua con la red de talleres, gestionando las citas de manera automatizada e informando permanentemente al usuario de cada paso de su reparación.

La principal ventaja es la confianza. El usuario confía en un taller que ya ha realizado más de 250.000 reparaciones y en el que las grandes flotas del país han dejado toda la gestión de sus vehículos, es decir, sus coches en manos de expertos. Nuestros mecánicos y técnicos de reparación pasan infinidad de casos al día, tanto de mecánica, como de chapa y pintura, lo que hace que puedan resolver, prácticamente, cualquier tipo de situación.

PUBLICIDAD

Con respecto al taller convencional, ganan de media dos días en cada reparación, optimizando tiempos. Además, agilizan las gestiones con el usuario enviando toda la información a su email, permitiéndole pagar su reparación cuando y como desee, ahorrando gracias a nuestro mayor volumen de negocio.

Estas son las razones por las que llevan más de cinco años siendo líderes en reparaciones. Es una cuestión de transparencia, de conocer como nadie este sector y de no dejar nada al azar.

Las previsiones de la marca para 2018 son, cuanto menos, ambiciosas. El próximo año tienen previsto facturar 10 millones de euros y llegar a multiplicar por cinco el número de reparaciones gestionadas. Acaban de estrenar el diseño de la nueva web mejorando los procesos en aras de una mejor usabilidad y accesibilidad de la web.

En el 2018 abrirán centros de servicios por toda España para poder optimizar los servicios de movilidad, otorgando coche de sustitución y servicios de recogida y entrega para hacer más fácil la vida de los usuarios.

“Estamos acabando todos los automatismos que nos permiten escalar a mayor velocidad nuestro proceso de negocio. Haremos una apuesta grande por nuestra carta de servicios, ofreciendo cada vez más valores añadidos a nuestros usuarios y yendo mucho más allá de la reparación. Buscamos crear un servicio completo y universal, ser un modelo de negocio referente.”, afirma  su CEO, José Piñera.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®