SEAT entrará en el mercado chino entre 2020 y 2021

SEAT entrará en el mercado chino entre 2020 y 2021SEAT Leon SC Limited Edition./SEAT

La marca española Seat entrará en el mercado chino entre 2020 y 2021 y para ello formará parte del accionariado de la empresa de riesgo compartido de Volkswagen y JAC en China.

PUBLICIDAD

Seat informó hoy de que participará en la creación de un centro de I+D del grupo alemán Volkswagen en China, que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo. La sociedad de riesgo compartido lanzará también una competitiva plataforma para vehículos eléctricos.

El acuerdo también incluye la introducción de la marca Seat en China

Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group (JAC), los integrantes de la sociedad de riesgo compartido JAC Volkswagen Automotive, y Seat han firmado un acuerdo por el que la marca española se une a la compañía.

PUBLICIDAD

El acuerdo ha sido firmado hoy en Berlín por el presidente, Luca de Meo; el presidente de Volkswagen Group China, Jochem Heizmann; y el presidente de JAC, An Jin, en presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del primer ministro chino, Li Keqiang, que se encuentra de visita oficial en Alemania.

Con este acuerdo, formará parte del accionariado de JAC Volkswagen, lo que supondrá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para 2020-2021.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha comentado: “Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para la compañía”. “Hoy es un día que pasará a la historia ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico”, añadió de Meo.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®