SEAT mostrará en Salón París el Arona propulsado por gas natural comprimido

SEAT mostrará en Salón París el Arona propulsado por gas natural comprimidoSeat Arona./Seat

La automovilística española SEAT, perteneciente al Grupo Volkswagen, mostrará en el Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre) el Arona propulsado por gas natural comprimido (GNC) y gasolina.

PUBLICIDAD

El Arona TGI es el cuarto modelo de la gama en incorporar este tipo de motorización. El nuevo SEAT Arona cuenta con un motor TGI de 1.0 litros con tres cilindros y 12 válvulas de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 rpm.

Transmisión manual de seis velocidades, velocidad máxima de 172 km/h y de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos

El Arona TGI monta tres depósitos de GNC situados bajo el piso del maletero, una boca de llenado ubicada junto a la de la gasolina, conductos de gas de acero inoxidable, sensores de presión de gas y un regulador de presión electrónico que controla la distribución de gas en el motor TGI, ha detallado la marca.

Los depósitos de gas tienen una capacidad de 14,3 kg y proporcionan una autonomía de 400 km en modo GNC, mientras que gracias al empleo del depósito de gasolina, la distancia aumenta en otros 160 km.

PUBLICIDAD

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que la marca “promueve activamente el uso del GNC, ya que este combustible supone una alternativa sostenible a la gasolina y al diésel”.

Asimismo, SEAT ha hecho hincapié en que el Arona TGI es un 50 % más económico frente a su homólogo de gasolina, un 30 % frente al diésel, más de un 15 % que un vehículo propulsado por gas licuado del petróleo (GLP) y un 20 % más económico que un híbrido eléctrico no enchufable de gasolina.

El nuevo Arona TGI estará disponible en los mismos acabados que el resto de mecánicas (Reference, Style, Xcellence y FR).

Los tres depósitos de gas están ubicados debajo del maletero, que tiene una capacidad de 282 litros.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®