SEAT quiere ser “profeta” en su tierra y ser líder en 2018 de mercado español

SEAT quiere ser “profeta” en su tierra y ser líder en 2018 de mercado españolSeat Arona./Seat

El director general de SEAT en España, Mikel Palomera, ha asegurado en una entrevista con Efe que en 2018 quieren ser el líder en ventas del mercado español del automóvil.

PUBLICIDAD

Un objetivo para el que llevan años trabajando y preparando a la red comercial para que tenga “la capacidad que está demostrando ahora”. Según ha recordado, la española SEAT es la que más ha vendido en junio en el canal de particulares y en el total del mercado, y es la marca que más crece de las diez primeras.

En junio matriculó 11.535 unidades, el 14,4 más que en el mismo mes de 2017; mientras que en el primer semestre del año sumó 62.442 unidades, el 17,2 % más en tasa interanual y unos siete puntos por encima del mercado general.

PUBLICIDAD

“Estamos creciendo medio punto porcentual respecto al año pasado y queremos ser líderes por fin en el mercado doméstico de SEAT y ser profetas en nuestra tierra”, ha afirmado Palomera, que es también el responsable en España de Cupra, la nueva marca de SEAT de vehículos con vocación deportiva.

Palomera: “SEAT fue en 2017 la marca generalista con una de las rentabilidades más altas, sino la más alta”

“Cuando hablamos de liderazgo del mercado no solo hablamos de volumen, también de rentabilidad, de compromiso con la red en cuanto a la voluntad de invertir”, ha precisado.

En su opinión, SEAT está viviendo un “momento realmente dulce” en cuanto a sus modelos, ya que en junio cuatro de ellos (León, Ibiza, Ateca y Arona) se situaron en “el top 10 de ventas” a particulares y en el acumulado del año.

Asimismo, en el primer semestre se colocaron en “el top 15” de modelos, por lo que “no hay ninguna marca que de lejos pueda llegar a este nivel. Por eso, somos líderes con una ventaja holgada en el mercado particular”.

PUBLICIDAD

Preguntado por qué sucederá con el monovolumen Alhambra, si habrá una nueva generación, ha respondido que “el mercado dictará sentencia”, ya que ahora mismo se está registrando una transferencia de ventas de todos los segmentos hacia el de los todocaminos (SUV).

No obstante, ha precisado que el Alhambra seguirá teniendo clientela y mercado, ya que es un vehículo con las siete plazas más grandes del segmento.

Sobre otro de los pilares de la estrategia de SEAT, su apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC), de la que Palomera es responsable a nivel mundial, ha dicho que en junio han vendido casi 530 unidades con esta tecnología ECO, un “récord”, ya que es la mitad de todo lo que matricularon el año pasado.

Actualmente, SEAT está trabajando con las grandes gasísticas

Actualmente, SEAT está trabajando con las grandes gasísticas, como Gas Natural -ahora Naturgy-, para incrementar la red de infraestructura a 100 puntos de recarga vehicular a finales de 2018, que se duplicarán en 2019 y que se prevé lleguen a 300 en 2020.

Para que esto se consiga hace falta “volumen” de vehículos de GNC, algo que para Palomera “ya está viniendo”, por lo que SEAT está invirtiendo para mutiplicar por tres la capacidad de la fábrica de Martorell de vehículos de GNC.

Asimismo, a nivel de producto a finales de año va a ampliar su gama ECO (Ibiza, León y mii cuenta con versiones GNC) con el lanzamiento del Arona con esta motorización.

Por todo ello, porque la apuesta de SEAT por los híbridos de gas natural es “muy firme”, ha pedido al Gobierno que aplique “neutralidad tecnológica” a la hora de conceder ayudas a los vehículos alternativos y “no haga prevalecer unas tecnologías sobre otras”, en referencia al coche eléctrico

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®