Stuttgart prohibirá circular a los vehículos diésel más antiguos

Stuttgart prohibirá circular a los vehículos diésel más antiguosdiésel

La ciudad alemana de Stutgart (suroeste) prohibirá desde enero de 2019 la circulación de los vehículos diésel más antiguos, aquellos que no cumplen con las normas de emisiones Euro 1 hasta Euro 4, lo que puede afectar a más de un tercio de los matriculados.

PUBLICIDAD

Las autoridades del “land” de Baden-Württemberg, cuya capital es Stuttgart. Acordaron la limitación a la circulación de los vehículos diésel más contaminantes. Lo que convierte a la ciudad en la segunda de Alemania, tras Hamburgo. Ordena la limitación para este tipo de automóviles.

Aunque los detalles de la decisión todavía no se conocen. Medios locales indican que la decisión podría afectar a unos 188.000 vehículos matriculados en la región, aproximadamente el 38 %. El 34 % cumplen con la norma Euro 5, son unos 183.000 y no se verían incluidos en la medida.

El tribunal federal de Leipzig había dictaminado a principios de este año que era posible

El tribunal federal de Leipzig había dictaminado a principios de este año que es posible permitir la prohibición a la circulación de vehículos por motivos de reducción de la contaminación atmosférica sin tener que esperar a que haya una norma nacional que lo establezca.

PUBLICIDAD

Stuttgart se convierte así en la segunda ciudad de Alemania que establece límites a la circulación de vehículos diésel después de que a finales de mayo pasado entrara en vigor la restricción para ese tipo de automóviles en dos tramos viales de un distrito de Hamburgo (norte)

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®