Toyota y Lexus lideran las ventas de híbridos en Europa

Toyota y Lexus lideran las ventas de híbridos en EuropaToyota Prius Plug-In Hybrid
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Los números de Toyota respecto a la venta de híbridos no paran de crecer. Toyota Motor Europe (TME) ha crecido un un 45% en la venta de estos vehículos en lo que va de 2015, que ya fue un año récord.

    PUBLICIDAD

    En el próximo Salón del Automóvil de París, Toyota y Lexus presentarán tres nuevos híbridos en sus gamas europeas, el Toyota C-HR, una nueva generación de Prius plug-in hybrid y el Lexus LC 500h —,

    Toyota se inició con los híbridos en Europa en el año 2000, con la primera generación de Prius. Hasta la fecha, se han vendido 1,5 millones de híbridos Toyota y Lexus en el continente europeo. De hecho, Europa es el mercado en que más rápidamente crecen las ventas de híbridos Toyota de todo el mundo.

    El objetivo que se ha marcado Toyota es que el 50% de sus ventas en Europa sean de modelos híbridos en 2020, para lo que contará con una versión híbrida en los principales segmentos del mercado.

    PUBLICIDAD

    “Este año vamos camino de vender cerca de 300.000 híbridos”, explicó Karl Schlicht, Vicepresidente Ejecutivo de TME. “Se trata de un nuevo récord para nosotros, que sitúa a Toyota y Lexus como líderes híbridos”. Toyota tiene previsto alcanzar unas ventas totales de más de 900.000 unidades en Europa, un tercio de las cuales serán híbridas. “Eso demuestra de verdad que los híbridos son lo que quieren ahora los clientes, lo cual supone una gran recompensa por haber invertido tan pronto en la electrificación de los motores”, añadió Karl Schlicht.

    Híbridos Toyota

    Entre los  híbridos de Toyota más populares hay que destacar el Auris hybrid en el segmento C —57.884 unidades vendidas de enero a agosto—, Yaris hybrid en el segmento B —55.611 unidades— y RAV4 hybrid —25.909 unidades—, lanzado recientemente en el segmento SUV.

    Toyota vende siete modelos híbridos en Europa: Yaris, Auris/Auris Touring Sports, RAV4, Camry, Prius, Prius plug-in y Prius+. A finales de este año introducirá un octavo componente de la gama híbrida: el nuevo Toyota C-HR, un esperadísimo crossover del segmento C.

    PUBLICIDAD

    “Nuestros concesionarios están muy ilusionados con el Toyota C-HR”, señala Karl Schlicht, quien apunta que “hemos empezado a recibir pedidos este mes, y estamos convencidos de que esta nueva incorporación en el segmento de crossovers impulsará aún más nuestras ventas de cara a 2017.  Por lo que hemos ido viendo hasta ahora, cerca del 70% de los clientes optarán por la versión híbrida”.

    El nuevo Prius plug-in hybrid representa otro gran paso respecto a la generación anterior, que fue el primer híbrido enchufable del mercado mundial cuando se lanzó en 2012.  El nuevo Prius plug-in hybrid ofrece una autonomía en modo eléctrico de más de 50 kilómetros y un promedio de consumo de combustible de apenas un litro cada 100 km (22 g de CO2/km).

    Híbridos Lexus

    Las ventas de híbridos Lexus entre enero y agosto de 2016 fueron de 28.782 unidades. Lexus comercializa siete modelos híbridos en Europa: CT 200h, IS 300h, RC 300h, GS 300h/GS 450h, NX 300h, RX 450h y LS 600h. Se ha anunciado un octavo modelo, cuyas ventas comenzarán a mediados de 2017: LC 500h, un cupé que estrenará un sistema híbrido multietapa.

    Los modelos más vendidos de Lexus en Europa son NX 300h —10.936 unidades de enero a agosto de 2016—, RX 450h —6.052 unidades— y CT200h —5.519 unidades—.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®