Toyota llama en España a casi 29.000 vehículos por ‘riesgo de accidente’

Toyota llama en España a casi 29.000 vehículos por ‘riesgo de accidente’

Toyota España cifra en 28.860 las unidades que serán llamadas a revisión por un problema en sistema hybrido que abre la posibilidad de que el coche se calé y sufra un accidente.

PUBLICIDAD

Toyota España ha informado hoy a Efe de que las unidades de sus modelos Auris y Prius que tendrán que pasar por el taller para ser revisadas ascienden a 28.860 vehículos.

De ellos, 16.221 corresponden al Toyota Prius, 1.200 al Prius+ y otras 11.619 al Auris hybrid

Según han explicado a Efe las fuentes de la filial española de la automovilística nipona, los afectados recibirán una carta de la Dirección General de Tráfico (DGT) en la que le informarán de que su vehículo tiene que pasar por el taller.

PUBLICIDAD

También han destacado que los propietarios disponen de un teléfono gratuito para poder contactar con Atención al cliente de Toyota España, que es el 900 822 002.

Toyota Motor ha anunciado hoy una llamada a revisión de 2,43 millones de vehículos híbridos de los modelos Prius y Auris en todo el mundo debido a un problema del sistema híbrido que puede provocar que el automóvil se cale.

El paso por taller afecta a ciertas unidades de los modelos Prius, Prius Alpha, Prius V, Prius Plus y Auris producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, ha explicado la compañía.

El problema estriba en que estos vehículos fueron diseñados para entrar en un modo de conducción segura en respuesta a ciertos fallos del sistema híbrido.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Toyota ha detectado que “en raras ocasiones” el coche no entra en este modo y puede “perder potencia y calarse”, explicó.

“Si bien la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, un calado del vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de accidente”, añadió en declaraciones a Efe un portavoz del fabricante nipón.

Desde Toyota España ha resaltado que no consta ningún accidente causado por este fallo, que ha sido detectado en un control de calidad muy exhaustivo.

La llamada a revisión afecta a unas 1,25 millones de unidades vendidas en Japón, 830.000 en Estados Unidos, 290.000 en Europa, 3.000 en China y 60.000 en África, Oceanía y otras regiones.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®