Pescanova y cuatro filiales presentan la suspensión de pagos

Pescanova y cuatro filiales presentan la suspensión de pagos

Pescanova ha presentado este lunes el concurso voluntario de acreedores para la presentación de la solicitud de concurso voluntario de acreedores. El registro afecta también a las filiales Bajamar Séptima, S.A.; Pescanova Alimentación, S.A; Frigodis, S.A.; y Frivipesca Chapela, S.A.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa ha señalado que se trata de "operaciones con especial relevancia", ya que las mismas está previstas en el convenio de acreedores de Pescanova, sentenciado el pasado 23 de mayo, para la restructuración del Grupo Pescanova, y por lo que es necesaria para el buen desarrollo del cumplimiento del referido Convenio. Se inicia ahora una nueva etapa con la banca como accionista controlador y con el objetivo de reflotar el barco.

PUBLICIDAD

No obstante, el comunicado llega menos de dos semanas después de que el presidente de Damm, Demetrio Carceller, cargara contra la empresa, a la que ha calificado la inversión en el grupo de "puñetera estafa", al criticar a la banca y el plan viabilidad. "Pescanova ha sido una estafa de 40 kilos -millones-", en referencia a la dotación que realizó por la pérdida de Pescanova. Asimismo, apuntó que ya es "un tema" que pertenece al "pasado". "Este tema se acabó completamente, no tenemos ya nada que ver con Pescanova", aseguró.

A principios de julio, la junta de accionistas aprobó unas cuentas reformuladas de 2012 y 2013, donde se registraron unas pérdidas que han puesto en entredicho a la compañía. 2013 se cerró con pérdidas de 719 millones de euros, que en 2012 ascendieron a 790 millones. El agujero patrimonial de 1.487 millones en este año se situó en 2.237 el pasado ejercicio.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®