“El sector asegurador es uno de los más estables de la economía española”

Pilar González de Fruto, Presidenta de Unespa, analiza la actualidad del sector asegurador, y su relación con el ciclo económico.

PUBLICIDAD

González afirma que “el sector asegurador está razonablemente bien. Aún nos puede un poco el pudor, pero es uno de los sectores de la economía española más estables. A día de hoy está subiendo un poco en facturación y crece el volumen de negocio gestionado, y mejora naturalmente como el resto de la actividad economía española”.

“La aplicación de nuevas tecnologías en el sector es un reto y también un hecho”

“Nos impactaría la subida de tipos en buena parte de una firma favorable porque nuestro modelo de negocio es para medio y largo plazo. Ahí se puede entender que una situación como la actual no ayudan demasiado para el ahorro. La aplicación de nuevas tecnologías en el sector es un reto y también un hecho. Están ganando en eficiencia y mejoran la relación con el cliente”.

También señala que “es evidente que la relación entre vida acitva y vida pasiva se está deteriorando. Afortunadamente porque cada vez vivimos más. Pero esto conlleva en que efectivamente los años que trabajamos son pocos comparados con los años que vamos a estar luego de manera pasiva en cuanto al trabajo”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®