Mapfre: más inversión en Verti, filial digital, y otras ramas negocio

Mapfre: más inversión en Verti, filial digital, y otras ramas negocioAntonio Huertas, presidente de Mapfre.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha asegurado este viernes que la entidad tiene intención de seguir invirtiendo en Verti, su filial digital, así como de entrar en más ramos del negocio asegurador.

PUBLICIDAD

Tras intervenir junto al presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, en un diálogo sobre innovación social organizado por Servimedia para celebrar su 30 aniversario, Huertas ha explicado a los periodistas que, de hecho, ya han entrado en el ramo de salud, aunque con la marca Savia, otra plataforma digital.

«Verti es una compañía estable que ya lleva varios años», y ha iniciado un plan de internacionalización que le ha llevado a estar presente en Alemania, Italia y EEUU, ha dicho Huertas, que ha añadido que están contentos con la evolución de la compañía, aunque ha reconoce las dificultades.

Sobre los acuerdos que tiene Mapfre con Amazon y Wallapop, ha insistido en que no los ven como una amenaza sino como una oportunidad para crecer.

PUBLICIDAD

Huertas ha recordado que Mapfre ha sido la primera aseguradora en poner una tienda virtual en el «marketplace» (plataforma de comercio electrónico) de Amazon y ha subrayado que no ha perjudicado a sus ventas tradicionales.

Además, ha avanzado que Mapfre trabaja en «una metodología» relacionada con el área de inversiones con el objetivo de apoyar el desarrollo de las empresas que invierten en discapacidad.

También ha pedido al nuevo Gobierno «estabilidad, prudencia y consenso» y que aborde las medidas que «hay que tomar», entre las que mencionó la educación y el fomento del ahorro privado.

PUBLICIDAD