Mapfre, reconocida por su liderazgo en acciones medioambientales

Mapfre, reconocida por su liderazgo en acciones medioambientales

MAPFRE ha sido reconocida por sus acciones y estrategias para gestionar asuntos medioambientales como una de las empresas líderes a nivel global. La CDP, plataforma global sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación de aspectos medioambientales, ha incluido a la compañía en la Supplier climate A List.

PUBLICIDAD

Más de 4.800 empresas enviaron en 2017 informes anuales sobre su cadena de suministro a la CDP para que ésta los evaluara de forma independiente según su metodología de puntuación. MAPFRE está entre el 2% de organizaciones que ha recibido esta consideración entrando en la CDP Supplier A List en reconocimiento por sus acciones, incluida la lucha contra el cambio climático, la seguridad del agua y la deforestación.

Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de MAPFRE afirma que “entrar a formar parte de la CDP Supplier A List Leader este año, supone un nuevo hito en nuestra gestión, que se suma a lo ya conseguido como empresa al formar parte de la Climate A-List por tercer año consecutivo. Poder mejorar nuestro desempeño en calidad de proveedor de servicios es fundamental y crítico para lograr combatir el cambio climático. Sin el compromiso de todos y cada uno de los agentes implicados no lograremos superar este gran reto.”

La CDP Supplier A List se publicó en el informe Closing the Gap: Scaling up sustainable supply chain practices elaborado por la CDP para 2018 usando análisis proporcionados por McKinsey & Company. El documento revela que el grado de concienciación con los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático está aumentando a lo largo de toda la cadena de suministro. Más de tres cuartas partes (76%) de los proveedores que respondieron a la CDP han identificado algunos riesgos para su empresa inherentes al cambio climático y más de la mitad (52%) informaron de que habían integrado el cambio climático en su estrategia empresarial.

PUBLICIDAD

Paul Simpson, director ejecutivo de la CDP comentó: “felicitamos a las 100 empresas, reconocidas en la CDP Supplier A List para 2018, que están marcando el camino para un futuro bajo en carbono y con unas aguas protegidas. Nunca antes las acciones medioambientales han tenido tanta importancia, ni tanta urgencia, y las empresas desempeñan una función crucial a la hora de mantener el impulso necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Este liderazgo no solo sirve de guía para que otras empresas emprendan acciones, sino que también garantiza que estos líderes se adelanten a los acontecimientos y se sitúen en una posición que les permita capitalizar las oportunidades”.

La CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que impulsa a empresas y gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos acuáticos y proteger los bosques. Votada proveedor número uno en investigación climática por los inversores, la CDP aprovecha el poder de compradores e inversores para motivar a las empresas para que revelen y gestionen su impacto medioambiental. La Lista A de proveedores está disponible en el sitio web de la CDP.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®