Solunion, participada por Mapfre, incluye el seguro de caución en España

Solunion, participada por Mapfre, incluye el seguro de caución en España

La compañía Solunion, participada al 50% por Mapfre y Euler Hermes, incorpora a su oferta en España el seguro de caución con la idea de seguir creciendo y respondiendo mejor a las necesidades de sus clientes.

PUBLICIDAD

Los seguros de caución se exigen a empresas y profesionales para garantizar el cumplimiento de una obligación, como es el caso de los promotores de viviendas o las empresas que formalizan contratos con la administración.

Mapfre y Euler Hermes han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente el negocio de caución en España de la mano de Solunion, con lo que fortalecen la relación entre las dos aseguradoras y amplían la oferta de Solunion.

Constituida en 2013, Solunion comenzó a operar en España y Argentina en el ramo de crédito, fruto del acuerdo de sus accionistas, y en 2014 sus actividades se extendieron a Chile, Colombia y México.

PUBLICIDAD

Actualmente la compañía también comercializa sus productos en Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, a través de acuerdos que mantiene con Mapfre, recuerda un comunicado.

Mapfre, primera aseguradora en España en obtener el certificado AENOR de continuidad de negocio ISO 22301

El Área de Operaciones de Mapfre España ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio según la Norma UNE-EN ISO 22301 que otorga Aenor. El certificado incluye las actividades que desarrolla en un total de 15 centros de trabajo y por cerca de 1.100 personas que trabajan cada día en centros de operaciones (Servicio de Atención al Cliente SI24, Centro Unificado de Emisión, Recibos y Calidad), mejorando aún más las garantías de servicio a los clientes, ante cualquier situación.

Mapfre se convierte así en la primera aseguradora en España que consigue esta certificación por Aenor. Además se suma a las ya obtenidas por Mapfre España en la gestión de otras áreas, acreditando la importancia de la calidad y la seguridad en el día a día de la compañía.

Este certificado acredita que la aseguradora ha puesto en marcha y aplica un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio, tenien¬do en cuenta la gestión de los riesgos globales y el análisis de impacto en el negocio de los procesos críticos de la organización de acuerdo a la Norma UNE-EN ISO 22301.
Entre sus ventajas, esta certificación proporciona un marco para aumentar la capacidad de resistencia o resiliencia de la organización ante un posible incidente o situación de crisis, dando una respuesta eficaz salvaguardando los intereses de sus principales partes interesadas, la reputación, la marca, así como sus procesos y actividades críticas.

PUBLICIDAD

Guillermo Llorente, subdirector general de seguridad y medio ambiente de Mapfre, junto con Rosa Maria Lago, subdirectora de Seguridad en procesos de Mapfre, y Carla Taboada, subdirectora general de Operaciones de Mapfre España, han recibido recientemente este reconocimiento por parte de Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la región centro y Europa.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®