La televisión de pago gana terreno a la TDT

La televisión de pago gana terreno a la TDTJosé Crehueras, preside Atresmedia, y Paolo Vasile dirige Mediaset.
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • La televisión de pago va comiendo terreno a la convencional. Malas noticias para Mediaset y Atresmedia que se llevan el 88% de la inversión publicitaria en televisión en abierto.

    PUBLICIDAD

    La televisión de pago va comiendo terreno a la convencional. Las últimas estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia explica que más de un 20% del consumo corresponde ya al visionado de tele de pago (Internet, cable y satélite).

    Los ingresos de la televisión de pago en general crecieron casi un 15% en el segundo trimestre del año, aunque los ingresos por abonados en la tecnología de TV por Internet aumentaron un 30,8% con respecto al segundo trimestre del año anterior con una facturación por abonados de más de 300 millones de euros.

    PUBLICIDAD

    La televisión en abierto −con un retroceso en ingresos del 4,2%−, obtuvo una facturación de 517 millones de euros, mientras que la de pago alcanzó unos ingresos totales de 522 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el portal de la CNMC.

    El 87% de los abonados a televisión de pago tenían el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada. El empaquetamiento con más crecimiento continuó siendo el paquete quíntuple (el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil) que contabilizó más de 150 mil altas netas nuevas en el trimestre y superó la cifra de los millones de abonados.

    Los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, se cifraron en 599 millones de euros (99 millones de radio y 499 millones de televisión). En el caso de la televisión, 12 millones corresponden a la televisión de pago y 487 a la televisión en abierto, de los que más del 88% se lo llevan Mediaset y Atresmedia.

    PUBLICIDAD

    Consumo

    El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 3 horas y 42 minutos por persona y día. Estos datos reflejan una importante disminución (21 minutos menos) en el visionado de televisión con respecto al trimestre anterior.

    Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 76,8% para la TDT, el 2,8% para la televisión por satélite y el 20,3% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

    Por grupos, Mediaset y Atresmedia se situaron como líderes, obteniendo 29,7 y 26,2 puntos de cuota de audiencia trimestral, respectivamente.

    Los dos canales más vistos durante el trimestre continuaron siendo los canales generalistas Telecinco y Antena 3, con una cuota de audiencia del 14,1% y del 12,4%, respectivamente.

     

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®