MásMóvil incrementa sus objetivos tras rendir cuentas

MásMóvil incrementa sus objetivos tras rendir cuentasEl consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger

El grupo MásMóvil pierde 148,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, frente a los 200.000 euros del mismo periodo de 2016, según los datos enviados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Asimismo, ha incrementado sus objetivos.

PUBLICIDAD

El grupo MásMóvil perdió 148,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2017, frente a los 200.000 euros del mismo periodo de 2016, lastrado principalmente por el impacto de la contabilidad del convertible de ACS. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil, que adquirió Yoigo y Pepephone el año pasado, ha informado de que, sin estos impactos extraordinarios, tuvo un beneficio neto ajustado de 45,1 millones hasta septiembre, 16 veces más que los 2,8 millones del mismo periodo de 2016.

MásMóvil ha explicado que la contabilidad del convertible de ACS, que ya ha sido refinanciado, impacta negativamente en el beneficio neto en 141 millones, la mayoría contabilizado en el primer semestre del año, a lo que se suman otros 27 millones por el interés de los convertibles tanto de Providence como de ACS. Entre enero y noviembre, la compañía tuvo unos ingresos de 949,2 millones, un 16 % más, y un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente de 168,4 millones, un 87% más.

La compañía, que ha mejorado su previsión para 2017 y espera alcanzar un ebitda recurrente de 235 millones de euros, ha destacado que en el tercer trimestre entró en ganancias y obtuvo un beneficio neto de 3 millones de euros, frente a las pérdidas de un millón de hace un año.

PUBLICIDAD

MásMóvil espera un Ebitda recurrente de 235 millones

El llamado cuarto operador espera una subida neta combinada de líneas banda anchas y móvil postpago en 800.000 líneas frente a las 500.000 previstas anteriormente, mientras que los ingresos ascenderán un 18% frente al 10% anterior. El Ebitda recurrente se fija ahora en 235 millones de euros frente a los menos de 200 millones que había pronosticado anteriormente.

El beneficio neto ajustado es equivalente a 1,36 euros por acción en base completamente diluida, con un Ebitda recurrente de 168 millones, según ha comunicado el autodenominado “cuarto operador”, que afianza así esa posición en el mercado español. Según la operadora, los números arrojan unas cifras de crecimiento muy elevadas respecto a la competencia a nivel europeo.

Los Ingresos de Servicio crecieron un 22%, hasta los 262 millones de euros durante el tercer trimestre, mientras que el Ebitda recurrente alcanza los 64 millones en los tres meses de verano, un 86% más respecto al mismo trimestre del año pasado, con un margen de Ebitda recurrente del 19%.

“La evolución de los productos convergentes se acelera”, según apunta la operadora. En total, ha sumado 93.000 líneas convergentes nuevas en esos tres meses, y un total de 370.000 líneas convergentes de enero a septiembre. La venta cruzada a la base de clientes de móvil existente evoluciona según lo esperado, ha continuado. Cifras que consolidan, a su juicio, su cuarta posición entre los operadores en España. En cuanto a las líneas de móviles y banda ancha, ha registrado un incremento de 285.000 nuevas líneas en el tercer trimestre.

PUBLICIDAD

La ratio de apalancamiento (excluyendo los convertibles) se sitúa en 1,6x (considerando actualización objetivo de EBITDA recurrente por 235 millones). La operadora está en plena refinanciación de deuda y espera que se extienda el plazo para pagarla junto con una reducción de intereses. Tiene además una línea de financiación adicional para inversión en capex de 150 millones de euros. La deuda neta sin convertibles alcanza los 380 millones de euros, cerca de 44 millones más que a cierre de 2016.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®