Telefónica, en mínimos de 2016 y con la presión bajista de Ray Dalio

Telefónica, en mínimos de 2016 y con la presión bajista de Ray DalioEl presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Telefónica no levanta cabeza en Bolsa. Tras dos años de caídas en el IBEX 35, la compañía vuelve a niveles mínimos no vistos desde el 2 de diciembre de 2016 y con presión bajista.

    PUBLICIDAD

    Telefónica cotiza con un valor bursátil 40.340 millones de euros, mientras que la deuda ronda los 48.000 millones, según los últimos datos. Asimismo, los inversores bajistas vuelven a aflorar en su capital, con Bridgewater Associates como nuevo invitado. Este fondo ostenta el 0,52% del capital y apuesta por caídas desde el 2 de febrero. Las ganancias latentes ya son de casi el 5% respecto al cierre del pasado 1 de febrero. Con esta nueva entrada, las posiciones bajistas en Telefónica alcanzan el 1,02%, la mayor desde finales de septiembre del pasado año, cuando se alcanzó el 1,11%.

    Bridgewater Associates ha entrado en otros grandes valores del IBEX 35, como BBVA. El fondo fue fundado por el millonario Ray Dalio hace más de 40 años y tiene ahora bajo gestión 150.000 millones de dólares, según afirma en su web.

    Esta gestora nunca antes había tomado una posición tan elevada en Telefónica, ya que supera por primera vez el límite establecido para aflorar la posición. Dalio es co-CEO y codirector de Inversiones de esta firma, que tiene bajo gestión a 350 inversores institucionales, entre los que destacan entidades y grandes patrimonios.

    PUBLICIDAD

    Sus estrategias se basan en invertir en fondos y ETF, pero también directamente en acciones y deuda corporativa. En una entrevista, ha asegurado que las correcciones en Wall Street son puntuales. La última liquidación de acciones y bonos forma parte del “comportamiento típico del mercado” en los últimos momentos del ciclo, y ha señalado que ha llegado antes de lo esperado.

    En la entrevista a la CNBC, “esta confluencia de circunstancias dificultará que la Fed obtenga una política monetaria exactamente correcta”, ha indicado Dalio. “Aún así”, dijo, “estas grandes disminuciones son solo pequeñas correcciones en el ámbito de las cosas, hay mucho dinero en efectivo para comprar en el receso, y lo que viene a continuación será lo más importante”. Asimismo, ha destacado la gran avalancha de liquidez de la que goza aún el mercado.

    Bridgewater también tiene la mayor ganancia neta acumulada para una firma de fondos de cobertura alguna vez, según datos de LCH Investments. Desde el inicio hasta 2017, la firma de Dalio registró una ganancia de casi 50.000 millones para sus inversores, al tiempo que ha mostrado los datos para corroborarlo. Ahora apuesta contra Telefónica, en un momento en el que la operadora no levanta cabeza en el parqué bursátil, más cuando cotiza en los 7,77 euros por título.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®