Telefónica nombra director global de Comunicación al presidente de la filial brasileña

Telefónica nombra director global de Comunicación al presidente de la filial brasileñaEl presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete

El Consejo de Administración de Telefónica ha nombrado hoy al actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, Eduardo Navarro, como responsable de la nueva Dirección Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, ha informado hoy la compañía.

PUBLICIDAD

El hasta ahora número dos en Brasil, Christian Gebara, asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Telefónica en ese país.

El nuevo departamento que encabezará Navarro asume las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, Estrategia Global de Asuntos Públicos, Ética Corporativa y Sostenibilidad.

No obstante, Navarro seguirá vinculado a la compañía en Brasil como presidente del Consejo de Administración y continuará apoyando a Vivo en temas institucionales y regulatorios.

PUBLICIDAD

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que la «larga experiencia» de Navarro y su «profundo conocimiento de la empresa» le convierten en «la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía», según recoge el comunicado de la operadora.

El actual director de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional, José Luis Gómez-Navarro, reportará directamente al presidente ejecutivo con el objetivo de abordar los nuevos retos de carácter global de la compañía.

Además, el Patronato de Fundación Telefónica tiene previsto nombrar a Carmen Morenés nueva directora general de esa entidad.

PUBLICIDAD