Vodafone, como antes Movistar y Orange, anuncia su primera subida de tarifas de 2018

Vodafone, como antes Movistar y Orange, anuncia su primera subida de tarifas de 2018Stéphane Richard, presidente de Orange, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Francisco Román, presidente de Vodafone España.

Desde hace bastante tiempo las grandes operadores de telecomunicaciones coinciden en el incremento de tarifas. Movistar y Orange ya anunciaron su primera subida de 2018 y hoy lo ha hecho Vodafone. Competencia ya ha mostrado su preocupación por estas coincidencias.

PUBLICIDAD

Vodafone incluirá el próximo 1 de abril nuevos servicios en sus planes de contrato, cuyas tarifas subirán entre uno y cinco euros, novedad que afectará tanto a los usuarios actuales como a los nuevos, ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El incremento de precios será de entre uno y dos euros para clientes de móvil y solo fibra, y de entre cuatro y cinco para los convergentes.

Los nuevos planes incluirán, según cada tarifa, el uso de aplicaciones de redes sociales sin consumir datos, una línea móvil adicional o una SIM extra a cambio de una subida de precios de entre uno y cinco euros al mes.

PUBLICIDAD

Instagram, Facebook o Twitter, sin consumir datos

En concreto, la principal novedad es la inclusión dentro de las tarifas de móvil Smart o superiores y de su oferta convergente su servicio Social Pass, que permite el uso de las aplicaciones de catorce redes sociales, entre ellas Instagram, Facebook o Twitter, sin consumir datos.

A su vez, los clientes convergentes o de solo fibra dispondrán de una línea móvil adicional con 500 MB/mes y Chat Pass, además de llamadas por 0 céntimos el minuto.

En los planes de móvil Red M y superiores y en los convergentes One M y superiores se ofrecerá una SIM adicional (con el servicio +Líneas Datos) para compartir los datos de la tarifa con otros dispositivos como tablets o consolas.

Además, Vodafone va a lanzar el plan de precios convergente Vodafone One Light (promocional) con fibra a 50 Mb, con tres GB de datos móviles al mes, Chat Pass y 200 minutos en llamadas, con un precio de 48 euros al mes.

PUBLICIDAD

Subida de Movistar

El operador vuelve a incrementar su coste en el establecimiento de llamadas otro 20% adicional. Desde enero de 2018, el precio del establecimiento de llamadas pasará a costar de 25 céntimos a 30 céntimos, por lo que la subida en este servicio es de un 50% (de 0,20 a 0,30 euros) en un año.

El operador también incrementa el precio de los SMS, pasando a costar de 20 a 25 céntimos cada uno. Y los datos extra que se consuman desde el móvil pasan a costar de 0,02 euros/MB a 0,03 euros/MB.

Pero las subidas que afectarán a las líneas móviles de Movistar no acaban ahí. A partir del 18 de febrero, la cuota mensual de las tarifas móviles de contrato también se verá incrementada a cambio de más gigas:

Tarifa #2: Pasará de 2 a 3 GB a cambio de una subida de 2 euros en su cuota mensual, que pasará a ser de 17 euros.

El resto de tarifas # se incrementarán en 3 euros, pasando a precios redondos:

Tarifa #6: Incrementará sus gigas de 6 a 8 a cambio de una cuota de 30 euros al mes.

Tarifa #10: Los datos móviles de esta tarifa crecerán de 10 a 15 GB y su precio pasará a ser de 40 euros.

Tarifa #20: Comenzará a contar con 25 GB, 5 GB más de lo que ofrece ahora. Los usuarios pasarán a pagar 50 euros por esta tarifa.

Más servicios con incrementos de precio para enero de 2018

Algunos servicios también se verán afectados con subidas de precio que entrarán en vigor el 1 de enero del próximo año:

Llamada a tres: pasa de 1,21 euros al mes a costar 5 euros al mes.

Desvío de llamada: de 2 a 3 euros al mes.

Servicio integral de mantenimiento: costará ahora 8 euros al mes.

Alquiler teléfono fijo: su precio será de 8 euros al mes.

Contestador automático (llamadas de recuperación): pasan de 12,1 céntimos a 18,15 céntimos por llamada.

¿Y en febrero y marzo? Las tarifas Fusión suben hasta 5 euros

Con respecto a los Fusión encontramos nuevas subidas a partir del 5 de febrero de 2018. Estas tarifas duplicarán la velocidad máxima de navegación (de 50 Mbps a 100 Mbps y de 300 Mbps a 600 Mbps) y mejorarán los paquetes de datos en 2 GB por línea. Pero por estas mejoras, una vez más no solicitadas por los clientes, Movistar incrementará en 5 euros el precio de sus paquetes, algo que ya hiciera un año atrás y parece consolidarse como tradición por parte de la compañía azul.

La modalidad más económica, Fusión #0 también sube de precio. A partir del 5 de marzo, la cuota mensual se incrementa en 3 euros quedando de esta manera:

Movistar Fusión #0 50 Mbps. Pasará a costar de 45 euros a 48 euros mensuales. A cambio, el operador duplicará la velocidad de la fibra óptica de 50 a 100 Mbps.

Movistar Fusión #0 300 Mbps. Su precio pasa a ser de 57 euros a 60 euros y, la velocidad de la fibra óptica, subirá de 300 Mbps a 600 Mbps.

Por último, también la tarifa móvil #10 sufrirá una subida de precio desde el 18 de febrero de 2018. Dicha tarifa pasará de sus actuales 10 GB a 15 GB a cambio de un incremento de 3 € en la factura.

Subida de Orange

Orange incrementará el precio de sus paquetes convergentes a partir del próximo 25 de febrero entre 2 y 5 euros, dependiendo de la modalidad contratada en cada caso. La OCU recuerda a los usuarios que durante este tiempo, tiene derecho a marcharse a otra compañía o cambiarse de tarifa sin penalización, quedando anulado el compromiso de permanencia.

La subida de entre 2 y 5 euros viene acompañada de un aumento de gigas de entre 1 y 6 GB en los datos móviles, pero no así en la velocidad del ADSL o fibra. Desde el 25 de febrero, los paquetes convergentes quedarán así:

  • Love Esencial. Sube 3 euros y pasará a costar 51,95 euros al mes. Incluye ADSL o fibra de 50 Mbps y una línea móvil con 200 minutos y 4GB (actualmente 3GB).
  • Love sin límites. Se incrementa en 2 euros y costará 62,95 euros al mes. El paquete contiene ADSL o fibra de 50 Mbps y una línea móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 10 GB (en lugar de los 8 de ahora).
  • Love Familia sin límites. Sube 5 euros al mes, pasando a costar 89,95 euros al mes. Además del ADSL o la fibra de 50 Mbps, incluye dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y un bono de Internet 4G a compartir de 20 GB (en lugar de 16).
  • Love Familia Total. El paquete más grande de Orange también sube lo máximo: 5 euros, lo que supone pagar 134,95 euros al mes. Incluye fibra de 500 Mbps y 3 líneas móviles con llamadas ilimitadas y 30 GB a compartir (6 más que ahora). También contiene Orange TV.

Orange también incrementa a partir del 25 de febrero el precio de algunas de las líneas móviles adicionales.

  • Love Esencial. Esta línea ofrece 200 y 3 GB, pero se convierten en ilimitadas y 4 GB desde finales de febrero. El cambio implica pagar 3 euros más al mes (19,95 euros).
  • Love sin límites. Tiene llamadas ilimitadas y 8GB. Por 2 euros más (30,95 euros) la franquicia de datos se pone en 10 GB.
  • Love Familia sin límites. Cuesta 18,95 euros al mes y mantiene su bono de llamadas ilimitadas. Desde el 25 de febrero permite compartir los 20 GB del bono de Internet 4G de esta tarifa convergente (hasta ese momento incluye 16GB).
  • Love Familia sin límites. Por 12,95 euros al mes incluye un bono de voz de 200 minutos y el Superbono compartido también llega hasta los 20 GB, 4 más que actualmente.
  • Love Familia Total. Se pagará al mes 18,95 euros. Contiene llamadas ilimitadas y el Superbono compartido sube de 24 a 30GB.

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®