Cabify responde a las acusaciones de Pablo Iglesias

Cabify responde a las acusaciones de Pablo IglesiasEl secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. EFE/Villar López

Cabify ha querido aclarar este miércoles al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que la plataforma tecnológica paga todos sus impuestos en España, con una aportación al erario de unos 8 millones de euros en 2018.

PUBLICIDAD

La compañía española ha reaccionado así al comentario de Iglesias en el debate televisado del martes por la noche en el que expresó su deseo de que los cuatro candidatos con más opciones puedan ponerse de acuerdo para, entre otras medidas, lograr que «Cabify o Uber paguen impuestos aquí».

Al respecto, la compañía asegura en un comunicado que cumple «al cien por ciento» con sus obligaciones fiscales en España y que, además de los 8 millones que abonó el año pasado por IVA, IRPF y cotizaciones, su actividad generó ingresos para las arcas públicas cercanos a los 40 millones.

«A diferencia de otras plataformas de economía digital (…), Cabify no cuenta con estructuras fiscales a las que derive ninguno de los ingresos generados por su actividad en España. El 100 % se factura, ingresa, y declara en nuestro país», afirma la empresa, que ha invitado a la Iglesias a visitar su sede en Madrid.

PUBLICIDAD

Añade que toda la propiedad intelectual de la tecnología que ha desarrollado está registrada en España y pide un ejercicio de «responsabilidad pública» a la hora de hablar sobre «un referente en el ecosistema emprendedor español», porque ello cuestiona además «al emprendimiento español y su imprescindible aportación a la sostenibilidad de la economía».

Fundada en 2011, Cabify está presente también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Portugal y República Dominicana.