“El Gobierno tiene miedo a las VTC por todos los juicios que han ganado”

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, analiza las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez ante el problema regulatorio en el sector del taxi y los VTC.

PUBLICIDAD

Calzada asegura que “en algunos sitios los prohibirán en otras los pemitirán de manera masiva…hay que ir a una regulación estándar. Hay 8.000 ayuntamientos en este país, así que no vamos a tener 8.000 legislaciones distintas para VTC. Es algo que afecta a muchísima gente, nos hemos encontrado en una situación en la que quizá hay demasiados”.

“El mandar a los VTC a comunidades autónomas y ayuntamientos es salirse del problema”

“El Gobierno debería dar un paso al frente. El mandarlo comunidades autónomas y ayuntamientos es salirse del problema. Es un hueso muy duro de roer, han ganado muchos juicios también en Europa y el Gobierno ha dicho que como los taxis están más o menos regulados a nivel local, pues han hecho lo mismo”.

Aporta que “estamos hablando de una industria de internet con facturaciones e inversiones millonarias pero muy concentradas en muy poca gente. Hay muchos flecos sueltos, pero sobre todo el miedo del Gobierno es eso, que son gente que ha ganado juicios que tenían muy difíciles. Es un enemgio formidable de alguna manera”.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®