El tren Yiwu-Madrid ha transportado ya 500.000 contenedores en 600 recorridos desde 2014

El tren Yiwu-Madrid ha transportado ya 500.000 contenedores en 600 recorridos desde 2014

El tren de mercancías que conecta la ciudad china de Yiwu con Madrid (el «tren de la seda») ya ha transportado unos 500.000 contenedores a bordo de 600 trayectos desde su apertura, en 2014.

PUBLICIDAD

En un desayuno coloquio organizado por el diario Información de Alicante, el embajador de China en España, Lyy Fan, ha explicado que este tren es una «importante marca» que forma parte del proyecto de la «Franja y la Ruta» que, inspirada en la antigua Ruta de la Seda, impulsa su país para crear una infraestructura estable de intercambio comercial con Europa.

Lyy también ha destacado de China constituye el primer socio comercial de España fuera de la UE, con intercambios anuales que se elevaron el pasado ejercicio en 33.700 millones de dólares.

Además, se ha felicitado de que la plataforma china Aliexpress se haya convertido en la mayor operadora de estas características en el territorio español y que la venta de productos frescos nacionales a su país se hayan incrementado el 120 por ciento.

PUBLICIDAD

Tras resaltar que hay 300 vuelos directos semanales entre los dos países, otro de los datos que ha aportado es que las inversiones reales españolas en China alcanzaron el pasado año 3.800 millones de dólares y que las chinas en España se cifren en 3.300 millones.