Empate a 5 entre los jueces por el modelo de contratación laboral de Glovo

Empate a 5 entre los jueces por el modelo de contratación laboral de GlovoCampaña publicitaria de Glovo en los autobuses urbanos de Cataluña. / EFE

Glovo recibe nueva sentencia sobre «riders» y acumula 5 a favor y 5 en contra, claro indicio de que la ley en muchas cuestiones, pero también en la laboral, no es nada clara ni uniforme y queda en muchos casos en manos de la interpretación que haga cada juez.

PUBLICIDAD

La empresa de reparto Glovo ha informado este martes de que ha recibido una nueva sentencia que respalda su posición sobre el modelo laboral que utiliza con sus repartidores, por lo que el resultado se sitúa ahora en cinco a favor y cinco en contra.

La compañía ha precisado en un comunicado que este fallo llega de un juzgado de primera instancia en Barcelona, el cual valida que los repartidores sean autónomos ya que «su relación con Glovo no es de carácter laboral».

Los llamados «riders» pueden elegir itinerario, medio de transporte, días en que están operativos, etc., a lo que se suma su capacidad para rechazar pedidos y la obligación de asumir sus propios gastos, entre otros puntos, detalla la sentencia.

PUBLICIDAD

La empresa de envíos a domicilio ha defendido la creación de un «nuevo marco legal» adecuado a este tipo de firmas digitales y ha recordado que ya colabora con más de 7.000 repartidores en España.

Glovo se vio envuelta en una intensa polémica la semana pasada después del fallecimiento de un repartidor que entregaba uno de sus pedidos en un accidente de tráfico ocurrido en Barcelona el 25 de mayo.