Iberia Express y Vueling, las ‘low cost’ más puntuales del mundo

Iberia Express y Vueling, las ‘low cost’ más puntuales del mundoUn avión de la aerolínea Vueling, propiedad de IAG

Iberia Express ha arrancado 2018 revalidando, en enero, su liderazgo como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, seguida de Vueling, que ascendió al segundo puesto, desde el octavo en el que finalizó el pasado ejercicio, en el ránking elaborado por la consultora FlightGlobal.

PUBLICIDAD

Con un total de 2.806 vuelos y un índice de puntualidad media del 88,1%, la filial de Iberia -que opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo, además de alimentar la red de largo radio de su matriz- mantiene su liderazgo mundial, después de que encabezara en 2017 el ránking anual por cuarto año consecutivo.

La ‘low cost’ catalana ocupó en enero el segundo puesto, con la llegada en hora del 87,4% de sus 12.989 vuelos, mientras Air Baltic fue la tercera, con una puntualidad del 86,3% sobre un total de 3.885 operaciones, seguida de Germanwings y EasyJet.

Otra aerolínea española, Volotea, se situó en el duodécimo lugar en enero, con el 84,2% de sus 1.650 vuelos en hora, y en el séptimo entre las compañías de bajo coste europeas, ránking en el que las cinco anteriores mantienen las mismas posiciones que en el cómputo mundial.

PUBLICIDAD

Por su parte, Iberia, tras liderar el ránking de la puntualidad en 2017, cerró el mes de enero como la cuarta aerolínea internacional más puntual del mundo, con la llegada en hora del 86,7% de sus 12.404 vuelos, por detrás de Alitalia, en primer lugar, con una puntualidad del 91,9%; Qatar Airways (87,9%) y South African Airways (87,5%).

Iberia también fue la quinta compañía más puntual entre las principales aerolíneas europeas, ránking en el que se vio adelantada por las españolas Air Europa, en tercer lugar, con una puntualidad del 88,4% sobre un total de 7.243 vuelos, y Vueling, en el cuarto, mientras los dos primeros puestos del podio correspondieron a Alitalia y a la griega Aegean Airlines (88,8%).

Respecto de la puntualidad de las aerolíneas regionales en Europa, Canarias Airlines ocupó el tercer lugar; Iberia Express, el séptimo; Air Nostrum, el noveno, y Volotea, el decimoquinto. En cuanto al ránking de los principales hub (centro de interconexiones), los españoles de Barcelona y Madrid, ocuparon en enero el octavo y el noveno puesto, respectivamente, mientras que los más puntuales fueron Seattle, Tokio y Houston. En el análisis de los hubs europeos, Barcelona fue el segundo más puntual, por detrás de Roma y por delante de Madrid.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®