Los fondos incrementan su apuesta por Abertis al 12,44%

Los fondos incrementan su apuesta por Abertis al 12,44%abertis
Empresas
  • Banca
  • Construcción
  • Consumo
  • Energía
  • Industria
  • Inmobiliaria
  • Inversión
  • Motor
  • Seguros
  • Telecomunicaciones
  • Transporte
  • Turismo
  • Las acciones de Abertis cotizan por encima del precio de la opa lanzada por ACS desde el pasado 16 de enero, en los 18,78 euros por acción. El precio actual de Abertis supera en un 3,6% al ofertado por la constructora presidida por Florentino Pérez y se espera que Atlantia pueda incrementar su oferta incluso hasta los 20 euros.

    PUBLICIDAD

    En plena guerra de opas, los fondos están aprovechando para incrementar su exposición en Abertis, ya que quedaría un recorrido del 2,8% hasta alcanzar el precio que resuena con fuerza en el mercado. En la jornada de este lunes, el precio de las acciones de Abertis alcanza los 19,45 euros por acción, un nivel no visto desde mediados de 2008.

    Con estas opas encima de la mesa, aunque la CNMV aún debe aprobar la de ACS, los fondos de inversión han apostado por Abertis. BlackRock, Burlington y Kempner superan ya el 4% del capital en Abertis, un 0,5% más respecto a las anteriores posiciones. Las compras se están realizando antes de que la opa de ACS obtenga el visto bueno del regulador bursátil y a la espera de que se desate una nueva guerra de precios.

    El gigante BlackRock ostenta ya el 4,016% de las acciones de Abertis, mientras que Burlington y Kempner alcanzan el 4,229%, respectivamente, según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De esta forma se posicionan entre los cinco accionistas de referencia.

    PUBLICIDAD

    El movimiento de BlackRock asciende a un 0,018% del capital en su última compra y alcanza un total de 990.381.308 derechos de voto directos, a los que hay que sumar de 1.000.416 derechos en su última entrada. Asimismo, el movimiento se ha realizado con derivados, a través de Lent Securities y CFDs -contratos por diferencia-, donde ostenta 786.184 derechos. Kempner y Burlington, cuyos movimientos van a la par, han alcanzado el 4,229%, hasta tener un total de 990.381.308 derechos de voto en Abertis, respectivamente.

    El mercado espera así que la guerra de opas desatada por Abertis pueda ascender de precio e incluso se especula con que pueda llegar a los 20 euros por acción, muy cerca de los máximos históricos de Abertis.

    El Gobierno y la CNMV sellaron la paz y se permite la opa de Atlantia

    La italiana Atlantia provocó un cisma entre el Gobierno y la CNMV ya que en el momento de lanzar la opa, a 16,5 euros, no había pedido autorización al Gobierno, como sí había realizado en el resto de países donde opera la concesionaria de infraestructuras. La CNMV dio el visto bueno a la opa en contra del criterio del Ministerio de Energía, controlado por Álvaro Nadal, y el de Fomento, con Íñigo de la Serna a la cabeza. Finalmente no se ha impugnado la decisión de la CNMV, ya que la italiana pidió el permiso.

     

    PUBLICIDAD

    Al mismo tiempo, la CNMV aún no ha dado a conocer su veredicto sobre la opa lanzada por ACS. El dictamen se está retrasando ya que se esperaba para enero o a más tardar la primera semana de febrero. El regulador bursátil, según los registros, aún no ha tomado esta decisión, que en caso favorable volvería a desatar la guerra de precios, pudiendo estar en 20 euros el fijado para la siguiente puja.

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®