Los transportistas también se alzan contra Sánchez por obligarles al peaje

Los transportistas también se alzan contra Sánchez por obligarles al peaje

Los transportistas se oponen al uso obligatorio de las autopistas de peaje, porque, entre otras, cosas les restringen el acceso a áreas de servicio de carretreas convecionales y estaciones de servicio, mucho más baratas y acondicionadas que las de autopistas de peaje.

PUBLICIDAD

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha rechazado la puesta en marcha de desvíos obligatorios de camiones desde las carreteras nacionales a las vías de peaje a cambio de descuentos, ya que “atenta” contra la libre circulación y genera “graves” y “costosos” problemas para el sector.

En este sentido, la patronal insiste en que este tipo de medidas supone un aumento innecesario de los kilómetros recorridos, e importantes pérdidas de tiempo derivadas de las complicaciones que conlleva acceder o abandonar las vías de peaje.

Asimismo, señala la imposibilidad de acceder a las áreas de servicio situadas en las carreteras convencionales, tanto para repostar y realizar el mantenimiento de vehículos como para descansar.

PUBLICIDAD

Según la CETM, ello priva a los conductores de servicios básicos debido al “insuficiente” número de áreas de descanso existentes en las autopistas de peaje.

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma de la Ley de Carreteras incluyendo la posibilidad de que el Gobierno pueda prohibir a los camiones y otros vehículos pesados circular por las carreteras nacionales y obligarles a desviar sus trayectos por autopistas, si bien contarán con un descuento en los importes de los peajes. 

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®